Gendarmería 'toca a las puertas' de Morelia

El comisionado para la Seguridad en Michoacán dijo que el retraso de la policía al estado se debió a la violencia suscitada en Iguala, Guerrero.

|
Elementos de la Gendarmería durante un patrullaje en Iguala, Guerrero. Se espera que la Gendarmería llegue pronto a Morelia. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- La Gendarmería podría llegar la próxima semana a Morelia, dijo el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, publica Milenio Digital.

“Esperamos tenerla en una semana, el tema de Iguala (cuyo alcalde José Luis Abarca ya fue desaforado) generó esta situación (retraso de la llegada) y esperamos ya tenerla aquí la próxima semana”.

Recordó que Morelia es una zona urbana que no necesita una policía rural.

“Estamos hablando que en ciudades como Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Morelia el modelo que se debe tener es de policía estatal a fuerza ciudadana, un modelo de policía acreditable, en las zonas rurales es la policía con ese nombre rural, porque es campo. Son lugares que están a cinco o seis horas de camino y ellos conocen cómo llegar”, sostuvo en entrevista con Milenio Televisión.

El pasado lunes, se anunció que 300 elementos de la Gendarmería Nacional llegarían a Morelia a petición de la población.

Sobre la infiltración del crimen organizado en las fuerzas de seguridad, Alfredo Castillo dijo que no se debe estigmatizar a una institución cuando son los elementos quienes traicionan sus principios.

“No podemos estigmatizar a una institución no los podemos encasillar porque un número de sus elementos deciden traicionar sus principios”.

Lo más leído

skeleton





skeleton