'Gentleman de Las Lomas' podría regresar a prisión

Piden reclasificar el delito por el que fue sentenciado Miguel Sacal Smeke, quien en 2011 golpeó a un valet parking.

|
El video de la golpiza tuvo mucho eco en redes sociales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-Miguel Sacal Smeke, conocido como el 'Gentleman de las Lomas' podría volver a prisión luego de que Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal pidió reclasificar el delito por el que fue sentenciado, luego de que el 8 de julio de 2011 golpeó a un valet parking que se negó a cambiarle una llanta.

El 24 de abril de 2013, el Magistrado del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, Humberto Manuel Román Franco, resolvió concederle al Gentleman de las Lomas el amparo para que se reclasificaran las lesiones, de acuerdo con Milenio.

Sin embargo, de acuerdo con el nuevo dictamen, el valet aunque no sufrió la caída de su pieza dental por la golpiza, tuvo a disminución de una función orgánica que es la masticación.

Además se le generó una lesión irreversible ya que la golpiza provocó “necrosis pulpar, conocida como parodontits, la cual provoca un proceso infeccioso postraumático, destrucción de hueso y de estructura de soporte”.

La resolución de juicio de amparo 533-2012 ordena a la Primera Sala Penal revise si es conveniente suspender o no el beneficio otorgado a Sacal Smeke que le ha permitido hasta ahora, enfrentar en libertad su condena. Dicho Tribunal podría obligar al sentenciado a que compurge su pena tras de las rejas.

La golpiza fue captada por las cámaras de vigilancia y difundidos por las redes sociales, ocasionando una indignación internacional por la prepotencia del que fuera bautizado como el Gentleman de las Lomas.

Por tales hechos, el 3 de mayo de 2012, el Juez Quincuagésimo Penal del Distrito Federal lo condenó a 4 años 3 meses de prisión, sentencia confirmada por la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, contra la cual promovió demanda de amparo directo.

Los últimos meses, las redes sociales han servido para evidenciar algunos casos como las Ladies de Polanco, Ladies de la Roma y Lady Profeco, en la que se demostró la forma de actuar con prepotencia e influyentismo de algunas personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton