Giran orden de arresto a servidores públicos por caso Televisa

Los involucrados habrían tramitado los registros de vehículos de la televisora sin cumplir con los requisitos necesarios.

|
En la imagen, una de las camionetas de la empresa incautadas en Nicaragua. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que ya se giró orden de aprehensión contra los cuatro servidores públicos de módulos delegaciones que realizaron los trámites de registro de las 16 camionetas con razón social de Televisa.

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que hasta el momento no están localizables, y la tarea de ubicarlos corresponde a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales para ponerlos a disposición del Juzgado de Delitos no graves, encargado del caso, informa Notimex.

Es de destacar que la semana pasada se solicitaron las órdenes de aprehensión contra los cuatro empleados que laboraban en los módulos de Iztacalco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan, como presuntos responsables del delito de ejercicio ilegal del servicio público.

De acuerdo con las investigaciones estas personas, habrían tramitado los registros de los vehículos sin cumplir con los requisitos establecidos, como es el hecho de no corroborar si la persona que se presentó a realizar el registro era la misma que la de la identificación oficial.

Otro hecho es la presunción de que los cuatro empleados sólo recibieron copias de documentos originales para efectuar dicho registro ante la Secretaría de Transporte y Vialidad.

El procurador capitalino reiteró que ya se giraron las órdenes de aprehensión correspondientes y se espera que en cualquier momento se les localice para ser puestos a disposición del juez de la causa, quien determinará su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton