Por un robo asesinaron a mujer en Chiapas; hay 3 detenidos

Varias personas se manifestaron para exigir justicia para Gloria Castellanos.

|
El autor material del homicidio y sus dos cómplices ya fueron arrestados. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIAPAS.- Gloria Castellanos Balcázar tenía 24 años de edad y era originaria de Tapachula, Chiapas. Se dedicaba a la organización de eventos sociales y era estudiante de Comunicación en la Universidad Anáhuac.

En su perfil de Facebook, Gloria se definía como animalista: una persona que defiende los derechos de los animales. Compartía fotografías de momentos familiares, con amigos o selfies, así como peticiones e iniciativas de la plataforma Change.org, informa el portal Sin Embargo.

Hace una semana informó a sus familiares que iría a un salón de fiestas, localizado en la colonia Mactumatzá, en Tuxtla Gutiérrez, a recoger unas bases de pirotecnia. Después avisó que aprovecharía para pasar al gimnasio y que volvería a su casa más tarde. Pero eso nunca ocurrió.

También te puede interesar: Salió para nunca regresar: matan a una mujer en Chiapas

Su cuerpo fue localizado la madrugada de ayer –cinco días después– en el fondo de un pozo ubicado a 100 metros del salón de eventos. La causa de muerte, según los forenses, fue asfixia por estrangulación.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que hasta el momento hay tres personas detenidas: el presunto autor material y dos cómplices (un hombre y una mujer).

Los detenidos 

El primer complice detenido aseguró que aquel viernes 12 de enero, el vigilante del salón de eventos le pidió que lo ayudara a llevar un tambo de basura hasta un terreno baldío. Pero, aseguró, desconocía su contenido.

El presunto autor material del feminicidio de Gloria fue arrestado; el sujeto se ocultaba en el municipio de Simojovel junto con su pareja sentimental, Rocío Esmeralda “N”, quien también fue detenida, informa SDP.

El crimen 

El móvil del crimen, de acuerdo con las primeras indagatorias, sugiere robo; la camioneta de Gloria fue localizada sobre la novena sur y 13 poniente de la capital del Estado.

El presunto culpable narró que la mujer acudió al lugar para recoger unas bases de pirotecnia, y que aprovechó un descuido para golpearla por la espalda y despojarla de sus pertenencias.

Tras atarla en un cuarto del salón de fiestas junto con sus cómplices, intentó sin éxito retirar dinero de las tarjetas bancarias de la víctima. Frustrado, volvió al salón y la asfixió con un cable, también ayudado por los demás detenidos.

Foto: Sin Embargo 

Exigen justicia

Gloria Castellanos es la segunda mujer asesinada en la entidad en lo que va de este año, y por eso, decenas de hombres y mujeres marcharon la tarde de ayer para exigir justicia para las víctimas de feminicidio.

Los ciudadanos partieron del Parque de la Juventud para recorrer las calles de la ciudad con las fotos de Gloria y pancartas en las que se exigía “¡Justicia!”, “Ni una menos” y “Las quiero vivas”, entre otras.

Además, a través de redes sociales también se expresó el rechazo a la violencia feminicida que azota al país. Con el #YoSoyGloria, usuarios de Twitter condenaron el asesinato de la joven estudiante.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton