GM retirará más de 145 mil camionetas

La acción se realizó debido a que el capó puede abrirse inesperadamente por la posible falta de un seguro.

|
El retiro de las camionetas se realizará en los modelos 2010 a 2012. (terra.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- General Motors Co anunció que retirará 145 mil 628 camionetas de tamaño mediano a nivel global, entre ellas más de 7 mil vehículos en México, debido a que el capó puede abrirse inesperadamente por la posible falta de un seguro.

En el mercado nacional se encuentran aproximadamente 7 mil 490 de estos vehículos; a partir del día 21 de diciembre GM de México contactará a estos clientes mediante una carta para que acudan al distribuidor Chevrolet de su preferencia, en donde se inspeccionará la presencia del cerrojo secundario, y en caso de que éste no estuviera presente, se reemplace el cofre del vehículo sin costo alguno

De las camionetas Chevrolet Colorado y GMC Canyon afectadas por el retiro, 118 mil 800 están en Estados Unidos, 15 mil 264, en Canadá; 7 mil 492 en el mercado mexicano y el resto en otros países, precisó la firma automotriz.

A detalle la compañía informó que el retiro de las camionetas se realizará en los modelos 2010 a 2012, debido a que a estas unidades, podría hacerles falta un pestillo secundario en el capó.

Por lo tanto, “si el pestillo principal no está acoplado, el capó podría abrirse inesperadamente y bloquear la vista del conductor, lo que aumenta el riesgo de un accidente, indicaron documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por su sigla en inglés).

No ha habido reportes de accidentes o lesiones vinculadas al tema, pero se han dado a conocer cuatro casos conocidos en los que el vehículo no contaba con el pestillo secundario del capó, detalló el informe de GM.

La firma automotriz agregó que notificará a los propietarios y les pedirá que inspeccionen sus camionetas en busca del pestillo secundario o que lleven el vehículo a la concesionaria de la empresa a fin de ser revisado. Si la pieza en cuestión no aparece en la camioneta, deberá ser instalada, indicó.

Las concesionarias fueron notificadas sobre el tema el pasado 18 de diciembre y GM precisó que a partir del 17 de enero del próximo año empezará a enviar las notificaciones correspondientes a los clientes suceptibles de requerir la revisión comentada, de acuerdo a la NHTSA.

Lo más leído

skeleton





skeleton