Gobierno 'desarma' a las autodefensas de Michoacán

El comisionado Alfredo Castillo y el titular de la Segob indicaron que es tiempo que los civiles armados cumplan con su palabra.

|
Alfredo Castillo indicó que se recuperó la seguridad en Michoacán en solamente 10 semanas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, anunció que en unas semanas iniciarán con el desarme de los grupos de autodefensa, ya que no existe una justificación para que continúen portando armamento debido a que el Estado mexicano ya recuperó los territorios, tiene el control de la seguridad en la entidad y está implementando programas gubernamentales.

En un encuentro desarrollado con jóvenes en el Palacio Clavijero, el funcionario federal afirmó que todos aquellos que no atiendan las indicaciones de entregar las armas deberán asumir las consecuencias.

Castillo indicó que en 10 semanas en Michoacán se han obtenido resultados que en ciudades como Palermo, Italia, tomaron varios años.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se han atendido las demandas de seguridad de la población en Michoacán, por lo que advirtió que es tiempo de que los grupos de autodefensa cumplan con su palabra y se desarmen.

"No solo se ha dado la detención de algunos delincuentes importantes, sino también de los que estaban participando con ellos y que suman ya una cantidad importante de detenidos. Nosotros hemos entregado resultados", dijo el funcionario federal en conferencia de prensa.

Nueva fase

En el último punto de su gira por la entidad, el encargado de la política interna recordó que cuando se inició la estrategia de combate a la delincuencia se pidió la confianza a los civiles que se habían organizado en grupos de autodefensa para que en un tiempo razonable las fuerzas federales dieran resultados.

"Yo les diría que dejen a la autoridad cumplir su trabajo. Hubo acuerdos y nosotros tenemos que seguir cuidando la estabilidad y la seguridad en Michoacán. Los grupos que quieran ayudar lo podrán hacer y quienes no lo desean deberán regresar a sus actividades cotidianas", advirtió el titular de la Segob.

El titular de Segob consideró que ahora la fase de contención de la delincuencia está en otro punto por lo que se debe hablar de atracción de inversiones y de desarrollo para la entidad.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton