Brasil impone la Orden del Mérito Naval al secretario de Marina

Vidal Francisco Soberón fue distinguido con el máximo honor de la Marina brasileña en reconocimiento a su labor al frente de la institución mexicana.

|
Soberón Sanz aseguró que la condecoración es un digno reconocimiento a los marinos mexicanos. (Secretaría de Marina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÉXICO, D.F.- El Gobierno brasileño entregó el miércoles al secretario mexicano de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, la Orden del Mérito Naval en una ceremonia celebrada en la capital mexicana, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Marina indicó en un comunicado que el ministro fue condecorado "por su distinción en el ejercicio de su profesión y constante esfuerzo en la búsqueda de acercamiento con la Marina de Brasil".

La orden, considerada la más alta condecoración naval brasileña, fue entregada por el embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes, en el marco de los festejos del Día de la Marina brasileña.

Soberón Sanz consideró un "gran honor" recibir la condecoración, que -dijo- se trata más de "un logro institucional" que personal y "un digno reconocimiento a la entrega y profesionalismo" de los marinos del país.

Durante el acto, el Almirante Soberón Sanz agradeció tan distinguida deferencia: “Es para mí un gran honor, recibir, en nombre de la Secretaría de Marina-Armada de México, esta distinción, la cual acepto con gran orgullo, ya que más allá de un éxito personal, lo entiendo como un logro institucional", dijo. 

"Recibir este galardón, es un digno reconocimiento a la entrega y profesionalismo demostrado por las y los marinos de la Institución, a la cual tengo el honor de representar; mujeres y hombres que en el cumplimiento de su deber, dan lo mejor de sí para servir a México”.

Por su parte, Helio Fernando Rosa de Araujo, agregado militar en la embajada en México, recordó que el 11 de junio de 1865 se conmemora la victoria de la Armada brasileña sobre las fuerzas navales del presidente paraguayo, Francisco Solano López, en la Batalla del Riachuelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton