Gobierno de NL cancela celulares, viáticos y gasolina

El Gobernador anuncia plan de austeridad que incluye reducción de salarios de entre el 5 y el 15% para él, los secretarios, subsecretarios y directores.

|
El Gobernador admitió que este programa debió haber iniciado desde hace varios años. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús García/Agencia Reforma
MONTERREY, NL.- El Gobierno del Estado anunció este martes el Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF) con el que prometió un ahorro global de 3 mil 644 millones de pesos al cierre del ejercicio 2013, recorte de salario de hasta el 15% para él y Gabinete y el despido de mil 100 empleados.

En el Centro Convex fue anunciado este plan de austeridad que "va en serio", según recalcó el Gobernador Rodrigo Medina.

El Mandatario aseguró que se acabarán los teléfonos celulares, los viáticos, los gastos de gasolina, los choferes y los asistentes, y que únicamente continuarán para las áreas de seguridad. Estos ajustes aplicarán desde el primer nivel de Gobierno, enfatizó.

Entre las medidas de ajuste que anunció destaca la reducción de salarios de entre el 5 y el 15 por ciento para el Gobernador, los Secretarios, Subsecretarios y directores.

El tesorero Rodolfo Gómez detalló que los ajustes internos permitirán ahorrar 2 mil 378 millones de pesos a finales del 2013, mientras que en el financiamiento de pasivos derivará en un ahorro de mil 276 millones de pesos en el mismo periodo, para un total global de 3 mil 644 millones de pesos.

Gómez agregó que se reducirá el 50 por ciento en el gasto del pago de honorarios, pues alrededor de 500 personas saldrán de la nómina; también habrá 600 plazas menos en la Administración.

Prevén que los ajustes permitian ahorrar 2 mil 378 millones de pesos a finales del 2013

Recalcó que quedan suspendidos los aumentos salariales en los primeros niveles de autoridad.

También se suspenderán los gastos de gasolina y se eliminará parque vehicular que no sea operativo.

Además, se dejarán de rentar 97 inmuebles, se eliminarán gastos de alimentos en restaurantes y se reducirán los recursos para viajes.

Otra medida es la cancelación de contratos de teléfono celular para funcionarios.

El Gobernador admitió que este programa debió haber iniciado desde hace varios años, y reiteró que se va a aplicar en forma seria, porque el margen de maniobra financiera del Estado se ha reducido.

Lo más leído

skeleton





skeleton