|
Los nuevos autobuses de la Ciudad de México tuvieron una inversión de 220 millones de pesos. (twitter.com/ManceraMiguelMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en operación 74 autobuses del SistemaM1, antes conocido como Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En la plancha del Zócalo y acompañado por el titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano, Mancera dio el banderazo de salida a los autobuses, de los cuales ocho cuentan con rampa de ascenso y descenso para sillas de ruedas.

Los nuevos autobuses tuvieron una inversión de 220 millones de pesos y cuentan con puertos USB, GPS, sistema Braille, espacio para perro guía y dos bicicletas, además reducen 80 por ciento los niveles de contaminación.

“Nosotros llegamos a tener 300 unidades de RTP en condiciones deplorables, eso es lo que hay que decir, lo que la gente debe saber, eran unidades a punto de llegar a un colapso, por eso transformamos a M1 y decidimos hacer una inversión consistente, permanente cada año”, indicó Mancera.

“Aquí está lo que quiere hacer la Ciudad de México en modernización, M1 va a ser la diferencia que llegará para quedarse en toda su etapa, es lo que queremos ver circulando en la ciudad”, afirmó.

Mancera pidió al gobierno federal entregar los recursos y el fondo de capitalidad en tiempo y forma porque se requieren para invertir en el transporte público "del lugar en donde ellos viven", por lo que urgió a que sean "etiquetados, directos o como ellos quieran".

El jefe de gobierno de CdMx indicó que el transporte público de la capital es el más barato del país y el servicio que ofrecen los autobuses del Sistema M1 tendrían un costó de hasta 10 pesos.

Aseguró que se tiene detectado que con cada entrega de nuevos autobuses, disminuye la incidencia delictiva, por las cámaras y otros sistemas con los que cuentan las unidades y su tarifa sigue siendo de dos pesos para quienes tienen algún beneficio social.

(Con información de Milenio y noticiasmvs.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton