Golpean a alcalde de Ocuilan por defender a dos mujeres

Las mujeres fueron acusadas de robar niños, policías logran salvarlas de ser linchadas.

|
De no recibir ninguna respuesta de las autoridades, Félix Linares prevé realizar una huelga de hambre. (Foto: El Sol de Toluca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADO DE MÉXICO.- Varios golpes recibió el alcalde Félix Alberto Linares González al ser agredido por decenas de ciudadanos enfurecidos porque la policía les arrebató a dos mujeres, acusadas de robachicos y a quienes pretendían linchar.

De acuerdo a La Crónica, fue en la comunidad de las Trojes, detallaron fuentes policiales, el sitio donde la tarde de este viernes algunos habitante se percataron que había un par de mujeres merodeando.

Bastó que alguien dijera que se pretendían apoderar de algún menor de edad para que varios de los habitantes se lanzaran contra ellas, que viajaban en un Ford Fiesta sin placas y con cromática de taxi del municipio de Tenango del Valle; tras someterlas, al parecer decidieron hacer justicia por mano propia.

También te puede interesar:  ¿Sabes qué son las fobias? Aquí te decimos

Sin embargo, efectivos policiales recibieron la orden de rescatarlas, pues las presuntas robachicos deberían ser llevadas antes las autoridades ministeriales.

 

 

Pide  apoyo en seguridad; no demandará

Félix Alberto Linares González, presidente municipal de Ocuilan, pidió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, atienda el tema de seguridad y apoye a los municipios, de no recibir respuesta comenzará huelga de hambre.

El alcalde precisó que en el municipio es escaso el cuerpo policíaco, pues únicamente hay 40 elementos, divididos en dos turnos, lo cual fue insuficiente para atender los hechos ocurridos este viernes, cuando pobladores de la comunidad La Pastoría intentaron linchar a dos mujeres por supuestamente intentar robar, el alcalde intervino y sufrió lesiones físicas.

Explicó que el apoyo de la policía estatal es escaso y este viernes fue determinante en el descontrol de los hechos, por ello esa demanda al gobernador, pues –dijo– el municipio también sufre por delitos como el abigeato y precisó que de no ser atendido en ocho días, comenzará una huelga de hambre.

Linares González externó que no levantará demanda por agresiones, solo por daños materiales, pues la gente enardecida quemó una patrulla; “es entendible por el hartazgo que vive la gente”, expresó, sin embargo, dijo descalifica hechos violentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton