Mujer da 'su merecido' a un acosador en el Metro (videos)

Una mujer golpea e insulta a un sujeto que intentó tocarla: esta grabación viral en redes sociales divide a la opinión pública.

|
El presunto abusador en el Metro pedía perdón a su víctima, quien se decía dispuesta a seguirlo golpeando. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Tal parece que las mujeres mexicanas están reaccionando a los acosos que sufren en el transporte público. El pasado fin de semana, una mujer fue víctima de un tocamiento en el Metro de la Ciudad de México, donde con frecuencia se registran estos abusos. La información es de la periodista Priscila Navarrete, del diario El País.

El video donde aparece un hombre ensagrentado en las escaleras del metro Pino Suárez, mientras una mujer le grita 'hasta de lo que se va a morir' se ha vuelto viral en las redes sociales.

"No tienes derecho a tocarme a mí ni a ninguna otra", le espeta la chica acosada, quien explica en su cuenta de Facebook que "le di su merecido, una putiza".

De acuerdo con el relato de Konni Lusz y con el video, ella estaba junto con una amiga en la estación cuando el joven "estiró su mano para tocarme la pelvis". La mujer corrió tras él hasta que dos usuarios del metro lograron detenerlo. 

En el video se puede ver al chico ensangrentado pedir perdón mientras Lusz le reclama y relata a dos policías lo sucedido. 

El siguiente video contiene imágenes y lenguaje explícitos, se recomienda discreción. 

El video ha generado diversas reacciones en redes, entre quienes la apoyan por golpearlo y quienes defienden que la violencia machista no se puede combatir con más violencia. 

En el post de Facebook, Konni Lusz se defiene: "no me voy a disculpar por defenderme por estar furiosa, rabiosa, indignada de que esto pase seguido".

Caso reciente

El 17 de mayo, trascendió otra golpiza que recibió un sujeto tras intentar abusar de una mujer en la estación Plaza Aragón de la Línea B del Metro.

Testigos apuntan que el hombre intentó escapar, pero dos usuarios del Metro lo alcanzaron a las afueras de la estación y ahí comenzaron a golpearlo en compañía de otras personas.

¿Soluciones?

En tanto, especialistas en psicoterapia y sexualidad diseñan un proyecto de “consultorios” para tratar el acoso sexual en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, los cuales estarían ubicados junto a los comercios que se ubican en los pasillos.

La propuesta se entregó a la Asamblea Legislativa hace unas semanas, que paralelamente prepara una iniciativa de ley para enfrentar a fondo el acoso sexual en los vagones del Metro, que prevé cambios en el Código Penal de la capital del país.

Los especialistas pretenden que el acosador, como parte de la sanción a que se haga acreedor, cumpla también con cierto número de terapias que le ayuden a salir “de su problema”.

***

El transporte público de la Ciudad de México es uno de los más peligrosos de Latinoamérica para las mujeres; el 65% de las capitalinas asegura haber sufrido algún tipo de acoso durante sus traslados, sin embargo, sólo un 20% de los ataques se denuncian por el engorroso proceso que supone para las víctimas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton