Góngora Pimentel se 'ajusticia' y ofrece disculpas a expareja e hijos

En carta dirigida a la periodista Carmen Aristegui, el exministro dice: "me dejé llevar por mis emociones de desconcierto”.

ENVÍA
Genaro Góngora Pimentel fue perdonado por su expareja.. (www.sdpnoticias.com)

Genaro Góngora Pimentel fue perdonado por su expareja.. (www.sdpnoticias.com)

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El caso del exministro Genaro Góngora Pimentel dio un giro sorpresivo y tal parece que apunta a una solución benéfica para su expareja e hijos, ya que el ministro en retiro le ofreció disculpas, que ella aceptó desde la prisión donde se encuentra.

Lo anterior se desprende de la información que dio a conocer ayer la periodista Carmen Aristegui en su programa matutino Noticias MVS, en el que durante tres días dio amplia cobertura al caso que implñica a quien fuera p{residente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su página electrónica aristeguinoticias.com, la periodista señala que Góngora Pimentel, se defendió de las acusaciones de su expareja, Ana María Orozco Castillo, quien aseguró que el exministro utilizó su influencia con los jueces para encarcelarla el año pasado por un presunto fraude, luego de que ésta presentara una demanda de pensión alimenticia para sus dos hijos autistas, la cual impugnó.

Como se recordará, el caso se dio a conocer cuando Margarita Castillo -abuela de David y Ulises, los hijos de Góngora Pimentel- aseguró que el exministro le ofreció dinero para que declarara en contra su hija Ana María, quien fue encarcelada desde el año pasado, tras ser acusada de un presunto “fraude”.

Noticias MVS entrevistó a la abuela para que diera su versión de los hechos, por los que se acusa de “tráfico de influencias” a Góngora, quien en principio se negó a dar una pensión fija a sus dos hijos, que padecen autismo, y después demandó a su esposa por no haber puesto a nombre de los menores una casa que compró en Xochimilco.

Ayer dimos a conocer que El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, impugnó la decisión de un juez que lo obligaba a pagar el 35 por ciento de sus ingresos por concepto de pensión alimenticia para sus dos hijos, alegando que no se tomó en cuenta el “estatus social medio bajo” de ambos.

Góngora solicitó al tribunal tomar en cuenta dicho estatus, por lo que llamó a otorgar el nivel de ingresos que le correspondería a la madre, y pidió, además, excluir cualquier gasto por concepto de diversiones, al argumentar que sus dos hijos autistas, “se ven imposibilitados para divertirse”.

A diferencia del 35 por ciento que se le había obligado a pagar como pensión, el exministro, cuyo salario por jubilación asciende a más de 350 mil pesos, calculó que lo correcto era otorgar un gasto de 12 mil 818 pesos mensuales por cada niño.

La carta

Aristegui ofreció a Góngora Pimentel para que diera su versión, pero éste se negó. Finalmente, en una carta enviada a la periodista -que ésta leyó este viernes al cierre de su programa de radio matutino- el ex ministro reconoció que "me dejé llevar por mis emociones de desconcierto”, en referencia a una “situación que en ese momento mis hijos vivían al lado de su señora madre”.

Sin embargo, quien fuera presidente del máximo órgano de justicia del país sostiene que jamás ha faltado a su deber de padre y siempre ha estado pendiente de las necesidades de sus hijos. En la carta ofrece una disculpa a su ex pareja, familia e hijos, “si en algo les he fallado“.

Además, afirma que apoyará a la autoridad ministerial “para que en el momento procesal oportuno, Ana María se reincorpore al hogar con nuestros hijos y les brinde toda la atención, el amor, el cariño y comprensión que ellos se merecen”.

“Dicen que las cosas pasan por algo y esta experiencia sin duda trajo enseñanzas para ambos padres, me refiero a Ana María y a mí. Es bueno examinar el pasado rubro por rubro, y no llorarse las mentiras sino contarse las verdades –como decía el gran Mario Benedetti”, señala el ministro en retiro.

Ana María: acepto las disculpas... pero hubo irregularidades

Más tarde, el sitio web de Aristegui publicó que Ana María Orozco aceptó las disculpas de su expareja, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia hizo públicas esta mañana.

“Acepto sus disculpas, me da gusto que reaccione favorablemente”, dijo vía telefónica, en la primera emisión de Noticias MVS, desde el penal de Santa Martha Acatitla, en el DF, donde se encuentra recluida desde el año pasado, y agregó que está dispuesta a tener “buena comunicación y armonía” con Góngora, en beneficio de sus hijos, David y Ulises.

“Probablemente Genaro y yo lleguemos a un buen acuerdo“, dijo, pero advirtió que eso no indica que no existieron “irregularidades fuertes” de funcionarios públicos, en referencia a un presunto tráfico de influencias.

La juez que lleva el caso está cerca de dictar sentencia por el presunto lucro con la casa.

****

Aquí puede leer el texto íntegro de la carta que publicó aristeguinoticias.com.

143422733-Carta-Gongora.pdf by gruposipse

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

13 COMENTARIOS

ramon cordero

En respuesta a

Así como ese viejito del Góngora hay muchos malvados, embarazan a la mujer y se van, sin darles ni un peso a sus hijos, un director de primaria así le hizo a una adolescente, tuvo un hijo con ella y nuca más se le vio en el municipio de Atlixtac Gro., su apellido es Tellez, ahora vive en Chilapa Gro.

Ahora ya anciano se dedica a dar pláticas en un círculo católico, cuanto más habrá hecho ese cerdo?

Su hijo ha alcanzado el éxito junto a su madre en Estados Unidos, nunca le pidió nada, ni lo hará jamás, si lo encuentra lo desaparece de este mundo.

¿Por qué? Por tanta impunidad, empezando por funcionarios, políticos, millonrios, por ello a los pobres no les queda más que vengarse.

Responder a este comentario0 | 0

marcos

hola... que buen reportaje de la lic carmen..... y ya le vieron las diferentes aristas a ésta situacion, por una lado , un señoron de avanzado edad, que no parece que tuviera nietos, sino bisnietos verdad, pero que gana de una pension de retiro 235 000 pesos mensuales, y seguro que al año gana un montón, se enamoro de una bella dama, casta y pura, divina hasta la médula, sin un ápice de ambicion, y con la ilusión única de formar un hogar, y tener un porvenir y futuro para sus hijos, verdad,hoy el destino, pone a los personajes en un lugar de exhibicion plena de la comedia humana que es ésta vida, cuanto lo siento por los niños que procrearon,muy temprano van conociendo la bajeza de los entimientos humanos

Responder a este comentario0 | 0

severina

A este señor, como atodos los políticos, el poder lo enloqueció...sólo dejó ver de qué está hecho: de miseria humana. Y así dictaba sentencias ¿cuántas injusticias habrá cometido? si así es con sus hijos, que no se pueden defender, les quita a su madre por una venganza ...este es nuestro México, gobernado por corruptos marranos como ese señor...pero en esta vida, todo se paga...

Responder a este comentario0 | 0

CARLOS

no cabe duda para los que seguimos a la señorisima carmen aristegui q no hay politico o servidor publico q se aga chiquito ente su presencia, aristegui es sinonimo de valentia credivilidad y respeto, mucho respeto ya vimos a peña como se apequeño ante eya y cuantos mas lo han hecho., dificilmente veran mi comentario pero se imaginan a aristegui de PRESIDENTE de MEXICO? eso si seria sacarse la loteria los millones de mexicanos ambrientos de justicia., o no sr. GONGORA?

ARISTEGUI... A V I E N T A T E, ESTAMOS CONTIGO

Responder a este comentario0 | 0

Oscar

Este tipo a quedado al descubierto en lo perverso que es, encarcelar a la madre de sus hijos, ¿cuantas personas fueron víctimas de sus estados emocionales?; cuantos como el siguen procurando la justicia en México, ahora al quedar al descubierto se disculpa como si nada hubiera pasado, como si el trafico de influencias no fuese delito y lo peor de todo es que va a quedar impune de esta aberración de atentar contra el patrimonio de sus hijos, ¿a cuantas familias afecto con sus decisiones en la suprema corte de injusticia?

Responder a este comentario0 | 0

Gernam

Eso se llama Justicia a la Mexicana.

- La justicia es para los mas jo...

- La justicia no se aplica a quienes aplican la justica ya que nunca se equivocan

- La justicia no es es para los que tienen el minimo poder ya que nunca se equivocan

- La justicia se aplica al jo... porque siempre sale perdiendo

- La justicia solo esta en los libro y ahí se queda no sale de los libros

- La justicia es para el honesto

- La justicia no es para el deshonesto

- La justicia es para el que cumpla

- La justicia no es para el que no cumple

- La justicia es para el que no tiene compadrazgo, el que no tiene amiguito

- La justicia es para el que SI tiene compadrazgo, el que si tiene amiguitos

........... Viva Mexico.......

Responder a este comentario0 | 0

kiki

VEJETE MISERABLE, CUENTA CHILES, LLAMAR A SUS POBRES HIJOS "ACREEDORES ALIMENTARIOS", Y DECIR QUE NO MERECEN MAS DE LOS 12.OOO MIL PESOS QUE LE PENSABA DAR PORQUE LOS CONSIDERA DE "CLASE MEDIA BAJA!", QUE POCA M... DEL TIPO MISERABLE, CUANDO ESTOS NIÑOS TIENEN AUTISMO Y REQUIEREN DE UNA ATENCION MAS ESPECIAL QUE CUALQUIER OTRO NIÑO ENTRE ELLAS TERAPIAS, MUCHAS TERAPIAS QUE CUESTAN SEÑOR MINISTRO, QUE POCA CALIDAD HUMANA DE ESTE TIPEJO

Responder a este comentario0 | 0

TIBURON MAYOR

CHINCHE VIEJITO MAÑOSO, CON LO QUE GANO A LO LARGO DE SU VIDA DEL CUERPO JUDICIAL MALHABIDO O BIEN Y QUE CONSERVA, NO TUVO NI QUE HABER JUICIO.

SIMPLEMENTE SOLTAR LA LANA DE ACUERDO AL DINERO QUE TIENE, SIMPLE Y SENCILLO.

CHINCHE MISERABLE, UN ESBIRRO MAS DEL MESIAS TROPICAL DE LADRADOR.

Responder a este comentario0 | 0

Yvonne Jaureguiberry via Facebook

Por Dios y era parte de los que tenían que impartir justicia? Con una simple carta de disculpa que te metí injustamente a la cárcel durante una año queda arreglado todo? Qué no hay responsabilidad legal por haber utilizado sus influencias para un fallo erróneo?

Responder a este comentario0 | 0

Robert

Por la edad y experiencia de este "Sr" lo que menos se le cree es que haya sido un error, mas bien se pasó de "lanza" Espero que todos su cómplices en el caso de trafico de influencias sean castigados ya que de no hacerlo vamos a seguir en las mismas!

Responder a este comentario0 | 0

Francisco M Abascal-Sherwell

Y me olvidaba: tengo pruebas de lo que sostengo

Responder a este comentario0 | 0

Francisco M Abascal-Sherwell

Su conducta paterna refleja la verdad de su vida. Un hijo de ..., no puede ser ni un buen padre ni un ciudadano correcto.

Es una realidad que "Don Góngora", siempre ha sido corrupto, traficante de influencias, ingrato y perverso.

En mi caso, por influencia de él, un Magistrado Laboral a quien le menté la madre en su cara, dictó la más absurda, aberrante y sucia ejecutoria en un juicio en el que la misma le ponía punto final y que tenía un valor superior a DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS.

Lo peor del asunto es que él sabía perfectamente a quien le hacía el daño, ya que fue secretario en un Tribunal en el que mi padre era Magistrado, por lo que conocí a Genarito hace más de 40 años. ¿así o peor?

Responder a este comentario0 | 0

Guache

Pero que tal esta fichita encarcela a la mujer y no les quiere dar más dinero a los hijos debería de saber quien tipo de cuidados y alimentación requieren los niños autistas y ya dejense del dinero, cuidarnos haber si aguanta ......

Responder a este comentario0 | 0