Grabé el video porque no me creían: Moreira

El ex gobernador de Coahuila aseguró no tener nada qué ver con los documentos apócrifos para la adquisición de la deuda pública del Estado.

|
Al enterarse de las irregularidades en la deuda de Coahuila, Humberto Moreira, dijo, fue que decidió grabar el video que se presentó con Ciro Gómez Leyva. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Humberto Moreira afirmó que cuando era dirigente del PRI se enteró sobre las irregularidades en la deuda de Coahuila por lo que decidió grabar el video presentado este lunes en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en MILENIO Televisión.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el ex dirigente del PRI explicó que de acuerdo con las normas del Estado, el secretario de Finanzas tiene delegadas las facultades para solicitar un crédito.

Por lo que, al enterarse de las irregularidades en el endeudamiento del estado, presentó una denuncia: “Me entero siendo presidente del PRI, me recomiendan poner la denuncia y de ahí se desencadena todo esto”.

El priista aseguró que grabó el video para poder demostrar su inocencia: “No me creían. He tenido que estar demostrando mi inocencia, estábamos en elecciones y tenía que estar entre los ataques y la elección de Michoacán, que por cierto ganamos”.

Insistió en que no tiene “nada que ver” con la falsificación de documentos para adquirir deuda pública.

Explicó que de los 22 mil 400 millones de pesos de deuda, "siete mil 500 fueron autorizados por el Congreso" pero "el resto son cadenas productivas y cortos plazos."

Moreira Valdés dijo que en la grabación, en la que se ve a Sergio Ricardo Fuentes Flores, ex administrador general de Políticas Públicas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), "aparece como, sin notificarle al gobernador, ni al interino, el crecimiento de las cadenas productivas. Estaban autorizadas tres mil y los responsables lo llevaron a ocho mil millones de pesos."

Afirmó que Sergio Fuentes fue quien incrementó la deuda de 3 mil a 8 mil millones de pesos y no se lo notificó.

Reveló que, además de la difundida ayer por MILENIO, existe otra grabación, "donde le digo y porqué no se notificó el crecimiento de tres mil a ocho mil y sale otra vez pidiendo perdón. Se excusa y da una serie de argumentos."

Adelantó que se dedicará al esclarecimiento del asesinato de su hijo, ocurrido el 4 de octubre en Coahuila.

Sobre sus intenciones de regresar a la política dijo que: “No lo he descartado, pero no lo he pensado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton