Gracias a Dios y a la patria por permitirme servir: Calderón

Al concluir su sexenio afirma que hubo muchas cosas que él hizo que pudieron hacerse de una “mejor manera”, pero que con el tiempo serán reconocidas

|
Calderón desayunó este viernes con diputados, almorzó con su gabinete y cenó con jefes de Estado y de Gobierno. (Captura de pantalla de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Muchas gracias a todos y hasta pronto querido México, así se despidió Felipe Calderón de los ciudadanos en su último día como Presidente de México; afirmó que hubo muchas cosas que pudieron hacerse “diferente” o de una “mejor manera”, pero que con el tiempo serán reconocidas.

“Le agradezco a Dios y a la patria que me haya permitido servirla cuando más se necesitaba servirla con determinación, con valor, con sensatez, con capacidad de construir futuro a pesar de las adversas circunstancias del presente”, expresó.

De acuerdo a Milenio, desde la mañana comenzaron las actividades en la hondonada de la residencia oficial de Los Pinos, donde el jefe del Ejecutivo desayunó con diputados, comió con su gabinete y colaboradores cercanos.

Por la noche, Calderón ofreció una cena a los jefes de Estado y de Gobierno, invitados especiales y su gabinete como parte de la transmisión del Poder Ejecutivo, en la que destacó las condiciones económicas y sociales en las que deja el país.

Poco después de las 21:00 horas, con la banda presidencial ceñida al pecho, acompañado de su esposa, Margarita Zavala y el príncipe de España, Felipe de Borbón, el Jefe del Ejecutivo ingresó al Salón Tesorería de Palacio Nacional donde rezó versos de Itaca. También hizo un brindis por el bienestar y la prosperidad de México.

Conciencia tranquila

El jefe del Ejecutivo, acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y su hijo menor Juan Pablo, cerró sus actividades públicas con la inauguración de la segunda sección del Parque Bicentenario, en la que aseguró: “Me voy con la conciencia de haber actuado siempre en cumplimiento de mi deber, y en cumplimiento de mis tareas y responsabilidades como Presidente de México, al servicio de la República”.
Mientras Calderón saludaba de mano a las personas que asistieron, MILENIO preguntó a Zavala sobre su futuro político.

—Estoy contenta, ya veré como retomaré las cosas, respondió.

Calderón también deseó éxito a la nueva administración porque ama "entrañablemente a México… porque México me apasiona”, y dijo que continuará sirviendo a la patria hasta que llegue el final de sus días.

Última reunión

El presidente Felipe Calderón sostuvo su última reunión de trabajo con los titulares del gabinete de seguridad, en la que se revisaron las acciones aplicadas en los últimos meses, y se hizo un balance sobre la situación que guarda el país, para entregárselo al equipo del nuevo gobierno.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo revisó las acciones aplicadas en los últimos meses por su gabinete en el contexto de la Estrategia Nacional de Seguridad.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario expresó su agradecimiento y reconocimiento a todos los integrantes del gabinete de seguridad por su compromiso y alta dedicación durante estos seis años en la tarea de salvaguardar la seguridad de las instituciones y de todos los mexicanos.

El presidente Calderón estuvo acompañado por quienes hasta este viernes fueron sus secretarios: de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Seguridad Pública, Genaro García Luna y la procuradora Marisela Morales.

Lo más leído

skeleton





skeleton