Granier, en terapia intensiva (video)

El exgobernador de Tabasco se encuentra desde anoche internado en la Torre Médica de Tepepan para evaluación.

|
Los padecimientos cardiacos de Granier se han agravado. (Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, acusado de desvío millonario de recursos públicos, se encuentra desde anoche internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Torre Médica de Tepepan del Centro Femenil de Readaptación Social, ubicado en la delegación Xochimilco.

El traslado se concretó este jueves cerca de las 23:00 horas, cuando el exfuncionario salió del Reclusorio Preventivo Oriente a bordo de una ambulancia y resguardado por otros vehículos de seguridad penitenciaria que lo vigilaron durante el trayecto que duró menos de 30 minutos, informa Milenio.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario confirmó que Granier será valorado de nuevo por especialistas médicos a fin de determinar la gravedad de sus padecimientos cardiacos.

El exfuncionario estatal fue encarcelado hace 17 días y desde entonces mostró inestabilidad en su presión arterial, al grado de usar una silla de ruedas para desplazarse por el Reclusorio Preventivo Oriente.

Alta presión arterial

Sin embargo, los médicos del penal y de la Secretaría de Salud del DF certificaron una mejoría al determinar que el incremento en la presión arterial ocurría cuando Granier atendía las diligencias judiciales, lo que era contrarrestado con medicamento.

Fue hasta que su abogado, Eduardo Luengo Creel, presentó ayer un certificado médico solicitando el traslado, situación que fue respaldada por especialistas del Gobierno capitalino que admitieron el ingreso del exgobernador al hospital penitenciario, donde también recibe atención la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Las autoridades penitenciarias no establecieron si la estancia de Granier será permanente o terminará cuando mejore su estado de salud o bien concluyan los exámenes médicos a los que será sometido en los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton