Grupo armado ataca a periodistas en Guerrero

Cubrían el operativo que autoridades federales y estatales iniciaron en San Miguel Totolapan.

|
Los periodistas fueron golpeados por un grupo armado. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUERRERO.- El día de ayer, alrededor de 100 hombres armados interceptó dos camionetas en las que viajaban un grupo de siete periodistas que cubría el operativo que autoridades federales y estatales iniciaron en San Miguel Totolapan, en la región  Tierra Caliente de Guerrero, y los despojaron de su equipo de trabajo, celulares y una de las unidades, informó el portal La Jornada.

S. Ocampo, corresponsal de La J. en Guerrero y colaborador de radio UAGro; el fotógrafo J. C., colaborador de La J., J. Alberto M., de Q. Guerrero, Á. G., A. Ortiz y el periodista extranjero Hans M., fueron emboscados por los pistoleros, quienes les exigieron que entregaran sus pertenencias personales.

También te puede interesar:  Acuerdan SEP y SNTE aumento en el sueldo de docentes

Los golpearon y advirtieron que si no lo hacían los quemarían con todo y los vehículos. Les hurtaron grabadoras, cámaras de video, teléfonos y una camioneta, propiedad de Sergio Ocampo. Lo único que les dejaron fue el otro el vehículo en el que los comunicadores se retiraron. Minutos después recibieron apoyo de una patrulla que los acompañó hasta la ciudad de Iguala, donde recibieron atención médica, ya que algunos fueron golpeados.

Elementos de la Policía Federal trasladaron a un grupo de familiares y amigos de los comunicadores de Chilpancingo a Iguala, y los mismos efectivos los escoltarán de regreso a la capital del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton