Liberan a policías relacionados con desaparición de alumnos en Tonalá

Los tres jóvenes desaparecieron el 19 de marzo cuando regresaban de hacer un trabajo escolar.

|
La liberación se dio porque se comprobó que la detención de los uniformado fue ilegal y porque no había suficientes pruebas. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Guadalajara, Jalisco.- Los cinco policías de Tonalá detenidos tras la desaparición de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) fueron liberados, informó la Comisaría General de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con el portal de noticias de Milenio, la liberación se dio porque se comprobó que la detención de los uniformado fue ilegal y porque no había suficientes pruebas que los vincularan con la desaparición de Salomón, Marco y Daniel.

También te puede interesar: Se manifiestan por desaparición de estudiantes en Tonalá

Hace cuatro días se informó que cinco elementos fueron retenidos por la Fiscalía General del Estado, así como del aseguramiento de dos automóviles en los que viajaban los estudiantes desaparecidos, los cuales fueron localizados en una finca.

Los tres jóvenes desaparecieron el 19 de marzo cuando regresaban de Tonalá, lugar al que habían ido para hacer un trabajo escolar.

La desaparición

Familiares de uno de los jóvenes señalaron que los hechos ocurrieron en Periférico y la calle Colina Central, en el fraccionamiento Colinas de Tonalá.

Los tres jóvenes estuvieron grabando un cortometraje en un domicilio del mencionado fraccionamiento. Testigos dijeron que las víctimas se desplazaban en un vehículo por Periférico cuando dos camionetas los interceptaron.

De los vehículos descendieron varios sujetos portando armas de grueso calibre, con las cuales amedrentaron a los jóvenes y les ordenaron que se tiraran al piso, para después subirlos por la fuerza a una de las camionetas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton