Se 'dispara' el índice delictivo en Guanajuato

La esposa de un comandante de la Policía Municipal de Irapuato fue ultimada a tiros.

|
La cifra es la tercera más alta del país, solo por debajo de la Ciudad de México con 204 mil 78. (López Dóriga Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Guanajuato.- En el estado ocurrieron 154 homicidios dolosos en los primeros 25 días del 2018, cifra que está muy cerca de igualar la cantidad de 158 asesinatos cometidos con arma de fuego en todo el 2000.

DE acuerdo con el portal de noticias de López Dóriga Digital, el incremento de homicidios se debe a la disputa entre cárteles por controlar la venta y trasiego de droga en la región, de acuerdo a autoridades federales.

Carlos Zamarripa, procurador General de Justicia de la entidad, relaciona la violencia también con las bandas delictivas dedicadas a ordeñar ductos de Pemex.

También te puede interesar: Detienen al presunto jefe de los huachicoleros en Guanajuato

De enero a diciembre del 2017, Guanajuato fue uno de los estados con mayor número de carpetas de investigación, abriéndose 117 mil 857 por delitos del fuero común.

La cifra es la tercera más alta del país, solo por debajo de la Ciudad de México con 204 mil 78 y el Estado de México 291 mil 3.

Los municipios con mayor incidencia criminal son León y Cortázar, donde han llegado a ocurrir hasta seis ejecuciones por semana.

La esposa de un comandante de la Policía Municipal de Irapuato fue ultimada a tiros mientras atendía su papelería este viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton