Detienen a pitbull por atacar a ladrón

El can mordió al sujeto que ingresó a robar a un domicilio en León, arrancándole la oreja.

|
El perro no será sacrificado y regresará con su familia, informó el ayuntamiento de León. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LEÓN.- Un perro pitbull defendió su casa de un ladrón que por la madrugada del sábado ingresó a la vivienda para robar, al que le lo mordió en el brazo y le arrancó la oreja; el afectado fue trasladado al hospital, mientras que la mascota fue llevada a la perrera.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en el municipio de León, Guanajuato, informa Milenio. Según las autoridades el ladrón irrumpió en la vivienda ubicada en la calle Madre Aurora, en la colonia 10 de Mayo, pero la mascota le paró el alto.

También te puede interesar: Por calor aumentan ataques de mascotas o animales salvajes

Al parecer, el hombre forzó la chapa de la casa y cuando pudo entrar se encontró con una perrita de la raza pitbull.  El can lo atacó, apenas puso un pie dentro del hogar, lo mordió en un brazo y los gritos fueron escuchados por los propietarios, quienes al levantarse y ver lo sucedido llamaron de inmediato al Sistema Único de Emergencia (911). 

Oficiales de la Policía Municipal arribaron al reporte, así como paramédicos de Protección Civil. El hombre fue sacado de la casa, pero la perra no lo soltó, publicó el portal AM.

Los paramédicos y policías trataron de zafar a la perra, pero en la maniobra lo tomó del otro brazo y siguió atacándolo.  Antes de que pudieran retirarla del supuesto ladrón, el can le arrancó la oreja de una mordida.

El hampón tuvo que ser trasladado a un hospital a recibir atención médica, mientras que al perro se lo llevaron al Centro de Control y Bienestar Animal donde está bajo resguardo. El Ayuntamiento dijo que el perro no será sacrificado y regresará con sus dueños.

"Les compartimos que el perro NO será sacrificado pero, debido a la indagatoria que realiza el Ministerio Público por los hechos registrados, la mascota permanecerá bajo cuidado del Centro de Control y Bienestar Animal", precisó.

Afirmó que el can "se encuentra en buen estado de salud y a lo largo del día se le ha alimentado".

Lo más leído

skeleton





skeleton