Guardia Nacional será reforzada con elementos del Ejército: AMLO

El presidente dijo que continúa el proceso de reclutamiento para la Guardia Nacional.

|
El General Sandoval presenta los uniformes de campo que utilizarán los elementos de la Guardia. (Foto: Reforma/Alejandro Gutiérrez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Tijuana.- La Guardia Nacional será reforzada con elementos del Ejército y de la Marina para su operación en las 266 coordinaciones territoriales que se habilitarán en el territorio nacional, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Tijuana, la segunda que realiza fuera de la Ciudad de México desde que inició su gestión, el Mandatario aseguró que una ves publicada la reforma constitucional para la creación de la nueva corporación, se están organizando para tener presencia en toda la República.

"El eje de la actuación de la la Guardia Nacional son las 266 coordinaciones territoriales", afirmó.

También te puede interesar: No acepto cambios a la Guardia Nacional: AMLO

"Vamos a tener más elementos en una primera etapa se van a incorporar elementos de la Policía Militar, Naval y de la Federal. También nos van a ayudar elementos tanto del Ejército como de la Marina que tienen otras tareas, para reforzar a la Guardia Nacional".

El presidente dijo que continúa el proceso de reclutamiento para la Guardia Nacional 

El Mandatario dijo que continúa el proceso de reclutamiento para tener a todos los elementos que se necesitan.

Respecto de las prestaciones laborales de los efectivos de la Guardia, López Obrador aseguró que tendrán buenos sueldos y todas las prestaciones que tienen en la actualidad marinos y soldados.

"Vamos a tener ya bien consolidadas alrededor de 150 coordinaciones a más tardar en tres meses, porque ya se ha avanzado, pero nos faltan elementos", expuso.
El Secretario de la Defensa, Luis Crecencio Sandoval, invitado a la conferencia, presentó los uniformes de campo y proximidad que se elaboraron en las fábricas de la Secretaría de la Defensa para la Guardia Nacional.

El mando castrense informó que todos los implementos de los uniformes fueron elaborados en la Sedena y sólo se adquirió la materia prima para elaborarlos.

El General Sandoval dijo que esperan la autorización del Presidente para producirlos y que en mes y medio se tenga al personal portando los uniformes.

Lo más leído

skeleton





skeleton