'El Güero' Palma, preso en EU, será liberado en junio

Quien fue uno de los principales socios de 'El Chapo' dejará la prisión de alta seguridad de Atwater, tras cumplir solo 9 años de su sentencia de 16.

|
Jesús Héctor Palma Salazar, conocido como El Güero Palma, fue detenido en 1995. (PGR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Buró de Prisiones de Estados Unidos, Jesús Héctor Palma Salazar, conocido como El Güero Palma, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa durante la década de los 90, será liberado el próximo 11 de junio.

Quien fuera uno de los principales socios de Joaquín El Chapo Guzmán recuperará su libertad tras cumplir solo nuve años de una sentencia de 16.

En el sitio electrónico de las prisiones federales de Estados Unidos se detalla que El Güero Palma, de 55 años de edad, está recluido en la prisión de alta seguridad de Atwater, California, con el número de registro 56442-179.

Palma Salazar será liberado vía “tiempo de buena conducta”, lo cual no significa buen comportamiento sino una política de liberación, según refiere la cadena Fusión, subsidiaria de Univisión.

En la década de los 90, este narcotraficante y Joaquín El Chapo Guzmán disputaron una fuerte guerra en contra de los hermanos Arellano Félix, del Cártel de Tijuana, por el mercado del narcotráfico.

Protagonizando un episodio muy marcado en el Aeropuerto de Guadalajara, en Jalisco, donde el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue acribillado. 

Con base en las investigaciones, el 24 de mayo de 1993, un grupo de sicarios de hermanos Arellano Félix confundieron al cardenal con El Chapo y lo asesinaron.

Un mes después se dio la primera captura del líder del Cártel del Pacífico en Guatemala; mientras que dos años más tarde se logró la detención de El Güero Palma, quien fue extraditado a Estados Unidos, donde se le condenó a 16 años de prisión.

(Con información de Milenio y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton