Desaparecen otros 27 jóvenes en Guerrero

Según el gobernador, Rogelio Martínez, el alcalde de Cocula, César Peñaloza, está detenido por el caso Ayotzinapa y otras desapariciones.

|
El alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza, estaba 'desaparecido' desde hace varios días; sin embargo, el gobernador de Guerrero, Rogelio Martínez, asegura que se encuentra detenido en la Seido. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El presidente municipal de Cocula, Guerrero, César Miguel Peñaloza, está arraigado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), informó el gobernador de esa entidad, Rogelio Ortega Martínez.

"La (información) que yo tengo es que está arraigado en la Seido (...) por la desaparición de los normalistas y todo el drama que se ha vivido en la región, particularmente en el municipio de Cocula", dijo el mandatario estatal en entrevista para Radio Red.

Como se ha informado, la PGR dijo que hay indicios de que algunos de los  43 jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa fueron quemados en el basurero de Cocula, aunque hasta ahora sólo se han encontrado restos que coinciden con uno de ellos.

Ortega Martínez consideró que el alcalde de Cocula también declara sobre los jóvenes desaparecidos en ese municipio en 2013.

"Hace unas semanas la prensa francesa notificó la desaparición de unos jóvenes, eso sucedió no en este año, sino el 2 y 3 de julio pero de 2013, iniciada la noche y la madrugada, el grupo delincuencial Guerreros Unidos sustrajo de sus casas, habitaciones, alrededor de 27 jóvenes que se encuentran en situación de desaparecidos desde entonces. Hay antecedentes delincuenciales en el área de larga data", dijo.

El gobernador de Guerrero explicó que se debe determinar la situación legal del presidente de Cocula para saber si es necesario que se nombre un alcalde interino.

Recordó que ante la ausencia del presidente municipal inmediata sus actividades recaen en el secretario general de Gobierno, además, existe un presidente municipal suplente.

Lo más leído

skeleton





skeleton