Encuentran cuatro cuerpos en fosa clandestina de Acapulco

La Fiscalía Regional presume que se trata de cuatro hombres que fueron secuestrados el pasado 10 de agosto.

|
La autoridad presume que los cuerpos son de cuatro hombres reportados como desaparecidos el 10 de agosto. (Javier Trujillo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio
ACAPULCO, Jalisco.- Los cuerpos de cuatro hombres fueron hallados y exhumados de una fosa clandestina en la parte alta de la colonia Generación 2000, en la zona poniente del puerto de Acapulco.

De acuerdo con el vocero en materia de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, una llamada anónima al Servicio de Emergencia del 066, alertó a las autoridades que en el cerro de la citada colonia había una fosa clandestina con cuerpo putrefacto.

Por lo anterior se desplegó personal de seguridad pública federal y estatal para corroborar el sitio donde estaba la fosa y tras confirmar la veracidad de la llamada telefónica, se inició la exhumación.

El hallazgo fue de restos humanos de cuatro personas, todas del sexo masculino, se indica en la carpeta de investigación, y habrían sido inhumados en forma clandestina en uno de los cerros de la colonia Generación 2000, ubicada sobre la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta.

De acuerdo con los primeros informes existe la presunción que podría tratarse de cuatro personas que fueron privadas de su libertad el pasado 10 de agosto del fraccionamiento Las Playas, por el rumbo de Caleta, de acuerdo con una denuncia presentada ante la FGE por la desaparición.

Personal de la Fiscalía Regional de Acapulco, agentes ministeriales, Policía Federal y Estatal, acudieron al cerro de la citada colonia y realizaron los trabajos para exhumar los cuatro cuerpos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton