'Nana Pelucas' fue asesinada por un grupo criminal: Fiscalía

Además, se vínculo a un funcionario municipal, quien aparentemente amenazó a la empresaria.

|
La Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga el asesinato de la "youtuber" Pamela Montenegro del Real, conocida como "La Nana Pelucas". (Foto: El Dictamen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado lunes, la 'youtuber' mexicana de 36 años Pamela Montenegro, conocida como Nana Pelucas, fue asesinada a balazos dentro de su restaurante A Todos los Santos en Acapulco, Guerrero; en el transcurso del día autoridades informaron que  un grupo criminal está detrás del homicidio, aunque sobresalió que un funcionario había amenazado a la 'vlogger'.

De acuerdo con Televisa, la Fiscalía General de Guerrero atribuye el homicidio de la bloguera Leslie Ann Pamela Montenegro, conocida como “La Nana Pelucas”, al Cártel Independiente de Acapulco. “La Nana Pelucas”, fue asesinada la tarde del lunes en un restaurante ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, cerca de la Costera Miguel Alemán, en Acapulco.

“En relación de la pérdida de la vida de la periodista conocida como La Nana Pelucas, de las primeras investigaciones se advierte lo siguiente, se tiene conocimiento que quienes ordenaron su crimen es el grupo delictivo liderado por el sujeto Javi Daniel Cervantes Magno alías El Barbas”, indicó Xavier Olea Peláez, fiscal General de Guerrero.

También te puede interesar: Así se defiende skater acusado de asesinar a su novia (video)

Según las investigaciones, en su portal de internet la bloguera publicó información sobre actividades de la delincuencia organizada, lo que pudo molestar a la célula delictiva.

“La víctima con sus publicaciones se puso en la mira de la delincuencia organizada, manejó en su portal presuntamente información privilegiada de los grupos delictivos y con ello se advierte de las investigaciones de inteligencia que provocó malestar en el líder de aquel grupo contrario al que liderea El Capucchino”, señaló Xavier Olea Peláez, fiscal General de Guerrero.

Las autoridades señalan que en diciembre del 2016, “La Nana Pelucas” fue relacionada con un grupo criminal, en cinco mantas colocadas en distintos puntos de Acapulco.

 

Amenazada por un funcionario

Incluso la Fiscalía investiga una supuesta amenaza que un funcionario municipal hizo contra la joven.

“La hoy víctima fue amenazada por un sujeto, hasta donde tenemos conocimiento, es servidor público municipal que precisamente tiene presumiblemente relación con la célula que privó de la vida a la periodista en mención”, precisó Xavier Olea Peláez, fiscal General de Guerrero.

Las investigaciones periciales indican que el arma utilizada en este crimen, también se activó dos horas después para asesinar a un empleado de un establecimiento de grúas.Los presuntos homicidas lograron escapar.

¿Quién era 'Nana Pelucas'?

Su personaje de "La Nana Pelucas", era protagonista del canal de YouTube, Sillón TV, un proyecto de crítica política en el que aparecía dando su opinión sobre temas de coyuntura o entrevistando a diversos funcionarios con un tono burlón.

Este espacio, que apenas superaba los mil 500 suscriptores, se abrió el 9 de febrero de 2012 con la siguiente descripción: "Plataforma generadora de contenidos con sede en Acapulco".

Además de "YouTuber", Pamela era empresaria y dueña del restaurante con razón social, "A todos los Santos", lugar donde perdió la vida, según medios locales.

Estaba casada y era socia del Club de Periodistas de Guerrero A. C., organización que ha demandado justicia ante el asesinato.

Lo más leído

skeleton





skeleton