Asesinan a balazos al alcalde de Petatlán, Guerrero

El edil pretendía ser candidato a diputado local en las elecciones del 2018.

|
El edil de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado. (Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHILPANCINGO.- El edil de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado mientras cenaba en un restaurante.

El alcalde recibió tres impactos de bala, uno en cada brazo y otro más en el tórax, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

De acuerdo con información del Diario MX, autoridades estatales informaron que el alcalde perredista se encontraba en una reunión en el restaurante "Casa Vieja", en la colonia Centro, cuando, alrededor de las 23:30 horas un sujeto desconocido arribó al lugar y le disparó a través de la ventana.

En el lugar fueron encontrados casquillos de calibre 9 milímetros.

También te puede interesar: Asesinan a balazos a ex alcalde en gasolinera de Oaxaca

Gómez Pérez fue trasladado por paramédicos de Protección Civil a la clínica particular "Padre de Jesús" donde falleció.

El edil pretendía ser candidato a diputado local en las elecciones del 2018.

Gómez Pérez pertenecía a la corriente política Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) la cual dirigen el ex líder estatal del PRD y actual senador Celestino Cesáreo Guzmán y el diputado local y ex alcalde de La Unión, Carlos Reyes Torres.

En los más de dos años de gobierno de Héctor Astudillo han sido asesinados dos alcaldes, un ex diputado local, un regidor perredista y el secretario general del partido en Guerrero.

Además se encuentra desaparecido un ex diputado federal que milita en este mismo partido. También han sido asesinados dos dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC).

Este jueves, tras el asesinato del diputado local de Jalisco Saúl Galindo Plazola, la dirigencia del PRD condenó los homicidios a funcionarios del sol azteca.

Manuel Granados, dirigente nacional del partido, alertó que, hasta este jueves, sumaban 22 las ejecuciones de perredistas a lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Tan solo este año, se han registrado más de dos mil 600 homicidios dolosos en Guerrero, cifra que coloca a la entidad en el primer lugar de asesinatos a escala nacional, informa Proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton