Turista ejecutado en Guerrero era funcionario de EU

El servido público de California estaba de vacaciones en la Costa Grande de Guerrero.

|
Doug "N", de 49 años, se desempeñaba como director de Servicios Administrativos de la ciudad Californiana. (Foto: Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Hace tres días un turista americano fue ejecutado en la zona hotelera del balneario de Ixtapa, autoridades locales informaron que se desempeñaba como funcionario en la ciudad de Imperial Beach, California, y estaba de vacaciones en este destino turístico colapsado por la narcoviolencia, ubicado en la región de la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con Proceso, el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, lamentó el crimen de Doug Bradley, de 49 años, y quien se desempeñaba como director de Servicios Administrativos de la ciudad californiana.

También te puede interesar: La policía de Brasil mata a balazos a turista

A través de un comunicado oficial, los integrantes del cabildo de Imperial Beach definieron a Bradley como una persona “positiva que amaba surfear y ayudó a cambiar la gestión financiera de la ciudad y reestructurar la administración para hacerla más eficiente y más amigable con los residentes”.

“Funcionarios se asombraron al conocer el asesinato del director de Servicios Administrativos de la ciudad de Imperial Beach Doug Bradley, mientras estaba de vacaciones en Ixtapa, México, durante las vacaciones de Navidad”, indica el comunicado emitido ayer.

“Doug Bradley fue amado por todo lo que sabía”, expresó el alcalde de Imperial Beach y anunció que en coordinación con la embajada de Estados Unidos en México, realizan los tramites necesarios para repatriar el cuerpo del funcionario estadunidense asesinado.

El crimen se registró durante la madrugada de del jueves 28 sobre la principal vía turística de Ixtapa y la víctima presentaba siete impactos de bala calibre .9 milímetros, indican reportes oficiales.

Al respecto, el vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, afirmó que el funcionario estadunidense “no era turista”, sin especificar la condición del ciudadano asesinado a tiros.

Por los niveles de violencia que se viven en Guerrero, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá mantienen vigente una alerta para que sus ciudadanos no viajen a esta entidad.

En respuesta a la advertencia, el gobernador Héctor Astudillo Flores ha declarado que Guerrero es un lugar seguro porque los muertos “no son turistas, ni personas famosas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton