¿Quién es el H? Conoce del presunto líder de narcomenudistas

Operaba en Ciudad Universitaria, Coyoacán y Tlalpan y fue detenido ayer por la noche.

|
El H y otras 10 personas fueron detenidas luego de que hombres armados a bordo de vehículos ofrecieron dinero a dos policías. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este lunes autoridades capitalinas lograron la detención de Héctor Hugo alias “El H” o “Pepe Hijo de Pancho el Perro”, identificado como presunto líder de narcomenudistas del Cártel de H.

Dicho cártel está ligado a la venta de droga en Coyoacán, Tlalpan y Ciudad Universitaria. “El H” disputaba el sur de la Ciudad contra una banda apodada “Los Oaxacos”, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, indicó Animal Político.

“El H”, junto con otros dos de sus presuntos cómplices fue detenido tras un operativo efectuado en avenida San Jerónimo y Orquídea, en la Delegación Magdalena Contreras.

También te puede interesar: Cae el presunto distribuidor de droga de Ciudad Universitaria

Héctor Hugo es vinculado por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX) por los delitos de asesinato y venta de droga, se le atribuyen al menos 30 ejecuciones.

El imputado cuenta además con antecedentes penales por delitos contra la salud. Incluso, en 2013 fue detenido en la delegación de Coyoacán por actos de narcomenudeo en la zona de Tasqueña, sin embargo, tiempo después fue puesto en libertad.

“El H” habría sido el responsable de distribuir la droga a los narcomenudistas que operan dentro de Ciudad Universitaria, donde hace unas semanas se registró una balacera entre vendedores de droga que dejó un saldo de dos muertos.

Tras esos hechos autoridades universitarias han cooperado con la SSP-CDMX y la PGJ capitalina para erradicar el narcomenudeo del campus universitario.

Entre enero de 2017 y febrero de 2018, al menos 29 personas han sido detenidas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, por hechos vinculados con la compra y venta de drogas, particularmente mariguana y cocaína, informó el procurador capitalino Edmundo Garrido.

De acuerdo con Milenio, el H, y otras 10 personas fueron detenidas luego de que hombres armados a bordo de vehículos ofrecieron dinero a dos policías para que les permitieran vender droga, informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

"Alrededor de las 21:50 horas, cuando estaban realizando recorridos por las calles Luis Cabrera, entre Orquídeas y San Bernabé, unos sujetos a bordo de unos vehículos los interceptan, se bajan armados, se refieren al elemento de seguridad y al mando que quieren hablar con ella, es una femenina, que le permitan seguir vendiendo su producto que es narcomenudeo en esa zona y les ofrecen una cantidad de dinero por hacer este tipo de actividad".

En la sesión de preguntas y respuestas, tras una conferencia de prensa, Garrido dijo que los policías pidieron refuerzos, "llegan los refuerzos y se hace la detención de estas 11 personas".

Ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron en la Magdalena Contreras a El H o El Hugo, considerado por las autoridades como el principal distribuidor de droga en Ciudad Universitaria y la zona sur de la capital. Las autoridades confirmaron que el hombre también está relacionado con la balacera que se registró en la zona de frontones de CU y donde hubo dos muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton