Habrá bono y aguinaldo para gabinete en Oaxaca

El jefe del Ejecutivo oaxaqueño, Gabino Cué Monteagudo, ordenó la entrega de la prestación a los funcionarios de acuerdo al nivel y rango.

|
En tanto, maestros del SNTE exigen al Gobernador el pago correspondiente al aguinaldo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
OAXACA, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, otorgará aguinaldo y bono navideño a los integrantes de su gabinete, así lo confirmó el secretario de Administración, Alberto Vargas, quien detalló que el primero será de al menos 15 días de salario, como lo exige la ley, más una gratificación por desempeño laboral.

Precisó que este estímulo solo lo recibirán al menos mil 500 mandos medios y superiores, aclarando que el personal de base solo recibirá lo que corresponde a la ley y al convenio suscrito entre el sindicato y el gobierno, donde se agrega la entrega de al menos una canasta navideña.

Vargas señaló que la entrega del aguinaldo se hará en tiempo y forma, evidenciando que los funcionarios de primer nivel, desde el gobernador, los secretarios, el procurador y los subsecretarios tienen derecho a 15 días de pago y una prima adicional, que identificó como rendimiento al buen desempeño.

Los aguinaldos superarán en total los 300 millones de pesos.

“El aguinaldo y el bono se entregarán según el nivel y rango del servidor público”, reconoció.

Mencionó que dentro del gobierno del estado no hay partidas secretas ni especiales, dejando en claro que la entrega del estímulo adicional o bono está estipulado en la ley y publicado en la página de transparencia de la administración estatal y es parte integral del sueldo de un servidor público.

El funcionario detalló que para los 26 mil trabajadores que dependen de la nómina estatal, entre ellos los empleados de base, sindicalizados y de contrato, se otorgará su salario base y aguinaldo, como lo estipula el contrato colectivo de trabajo.

Alberto Vargas informó que el fondo destinado a aguinaldos para la totalidad de los empleados gubernamentales superará este año los 300 millones de pesos.

Afirmó que la partida está presupuestada y será entregada antes de la primera quincena de diciembre.

Aclaró que para los empleados sindicalizados una parte del aguinaldo se pagará en diciembre y la segunda en mayo de 2013.

Reconoció que cuando Gabino Cué asumió la gubernatura hubo problemas para cumplir con este derecho, ya que el gobierno de Ulises Ruiz no dejó dinero suficiente para el pago de salarios y prestaciones navideñas.

Anuncia cambios

El gobernador Gabino Cué adelantó que habrá cambios en su equipo de trabajo, y precisó que se irán quienes no alcanzaron la curva de aprendizaje y no han mostrado eficiencia en sus funciones.

El mandatario estatal confirmó que sigue en el proceso de análisis de los funcionarios de su gabinete, luego de presentar ante el pleno de la Legislatura local el contenido de su segundo informe de trabajo.

Abundó que todos dentro de su gabinete “son removibles”, aunque precisó que hay funcionarios “rescatables”.

Entrevistado al término de la ceremonia de conmemoración del 102 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, el jefe del Ejecutivo estatal presumió que su equipo “es bueno, pero necesita de ajustes y enroques para continuar actuando con eficacia en la atención de los grandes rezagos que padece la entidad”.

Cué no quiso hablar de dependencias ni titulares de las mismas que representen un lastre o un talón de Aquiles para su administración, pero adelantó la posibilidad de incorporar a nuevos actores de la política estatal para reforzar su equipo de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton