Habrá vigilancia privada en escuelas de Guerrero

El gobierno estatal contrató 70 elementos, que desde el lunes pasado fueron enviados a primarias y secundarias de Acapulco.

|
Guerrero es uno de los estados más afectados por la violencia ligada al crimen organizado. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Con la finalidad de concluir el paro de labores en escuelas de educación básica de las zonas más vulnerables en Acapulco, el gobierno de Guerrero contrató a 70 agentes de seguridad privada (que portarán armas) para brindar vigilancia en igual número de centros de estudios.

Lo anterior fue revelado por el enlace de la Secretaría de Gobierno del estado, Gustavo Téliz, quien dijo que a partir de ayer 70 centros de educación básica serán resguardados por guardias de seguridad adscritos a la empresa Jobamex.

“Se apoyará con elementos de seguridad privada, pero armados; es lo que estamos ofreciendo a las escuelas en paro para que tengan resguardo, como en la colonia Benito Juárez. Hoy les hacemos este ofrecimiento para que tengan más tranquilidad.

“Son 70 policías auxiliares que estarán en escuelas donde han ocurrido hechos delictivos recientemente; se está reforzando la seguridad para que los alumnos regresen a clases y (los profesores) se desistan de parar labores”, indicó el funcionario.

Dijo que desde el lunes pasado empezaron a laborar los 70 elementos de seguridad privada en zonas vulnerables. “Es necesario que los acepten para que se continúe la enseñanza a los alumnos”, sostuvo.

Explicó que las escuelas del poblado Los Órganos (la escuela secundaria técnica industrial Raúl Isidro Burgos y la primaria Rubén Figueroa) están cerradas desde hace ocho días.

En tanto, en las colonias Miguel Alemán y Benito Juárez los planteles Miguel de la Madrid, Juan Escutia, Independencia, Niños Héroes y la secundaria técnica 153 no hay labores desde hace 23 días.

Al mismo tiempo, se informó que por la mañana el enlace de la Secretaría General de Gobierno del estado fue agredido por vándalos en la escuela secundaria número 8, de Ciudad Renacimiento, y fue atendido en un hospital de emergencia.

Por separado, el funcionario confió en que el martes próximo concluya la distribución de elementos de seguridad privada en cada centro educativo.

Guerrero es uno de los estados más afectados por la violencia ligada al crimen organizado, lo que ha afectado a los profesores, quienes denuncian las amenazas anónimas que reciben.

Lo más leído

skeleton





skeleton