Hacienda medirá contribución de bancos al desarrollo del país

El grupo BBVA Bancomer indica que aún quedan aspectos pendientes en la recién aprobada reforma financiera.

|
BBVA Bancomer indicó que la reforma hará al sistema financiero más competitivo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La evaluación que realizará la Secretaría de Hacienda a las instituciones bancarias para medir su aportación al desarrollo del país es un aspecto que preocupa a BBVA Bancomer.   

Esta evaluación es uno de los puntos aprobados en la reforma financiera que aprobó el Congreso de la Unión, de acuerdo con Milenio.

Durante la presentación del estudio "Situación Banca", Carlos Serrano, economista en jefe de la entidad, señaló que esta es una medida que no se aplica en otros países del mundo porque es muy complicado ponerle número a cómo un banco contribuye al desarrollo de un país.

En este sentido, dijo que "si nos invitan participaremos en la discusión de las leyes secundarias porque pensamos que es algo muy importante, ya que en la mayoría de los países no se hace", 

No obstante, Carlos Serrano aseguró que para BBVA Bancomer se trata de una reforma financiera buena que hará al sistema más sólido, transparente y competitivo; sin embargo, advirtió que aún quedan algunos aspectos pendientes.

"La reforma enriquece a la regulación bancaria, pero aún quedan puntos que deben ser más claros", indicó.

Asimismo, aseguró que medidas como la mayor rapidez en la recuperación de garantías para las instituciones financieras, se reflejará eventualmente en tasas de interés más bajas, pero para saber qué tanto, hay que esperar a ver qué tan rápido se podrán recuperar.

Lo más leído

skeleton





skeleton