Hallan cadáveres; los relacionan con el bar Heaven

(Actualización) En un rancho al sureste de Chalco, descubren 13 cuerpos y en el poblado vecino de Tlalmanalco, otros siete.

|
Cartel en el que aparecen 10 de las 12 personas plagiadas tras acudir al bar capitalino Heaven el 26 de mayo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Actualización: Cinco cadáveres hallados en la fosa son de jóvenes del Bar Heaven [ver nota]

Agencias
MÉXICO, D.F.- Autoridades localizaron 18 cadáveres , 13 de ellos en un rancho en las afueras de la ciudad de México y cinco más en una población cercana por lo que investigan si los hallazgos tienen relación con la docena de jóvenes secuestrados en el bar Heaven de la capital mexicana hace casi tres meses, informó el jueves un abogado de los familiares.

El abogado Ricardo Martínez dijo a The Associated Press que autoridades estatales y federales le notificaron que 13 cuerpos habían sido encontrados en un rancho al sureste de Chalco, una municipalidad del estado de México al oriente de la capital.

Añadió que funcionarios intentan determinar si los cuerpos corresponden a los de los jóvenes que desaparecieron el 26 de mayo de un bar en la ciudad de México.

Martínez dijo que un sospechoso del caso llevó a las autoridades a dos fosas donde estaban los cuerpos.

Los otros cinco

La madrugada de este jueves en Tlalmanalco fueron encontrados cinco cuerpos en un fosa clandestina, en Tlalmanalco, Estado de México, informó la Procuraduría General de Justicia del DF.

La Procuraduría General de la República confirmó el hallazgo e informó que está realizando el levantamiento de los cadáveres, para proceder con las pruebas científicas con las que se determine su identidad.

En un comunicado PGR informará de los detalles de este hallazgo para evitar que se especule al respecto.

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, explicó que hasta el momento no se puede confirmar la identidad de los cuerpos.

“Es un tema delicado. Se encontró una fosa en el Estado de México, estamos en coordinación con la PGR”, señaló en entrevista radiofónica.

El procurador capitalino dijo que se les están practicando pruebas de genética a los cuerpos, pero que el resultado de las mismas podría tardar varios días.

El secuestro masivo

La desaparición de los jóvenes ha mantenido la atención tanto por el número de personas involucradas como la manera en que ocurrió.

Las víctimas fueron secuestradas la mañana del domingo 26 de mayo de un bar en la Zona Rosa, un área turística capitalina, mientras cientos de personas participaban en una carrera atlética.

Desde entonces nada se ha sabido sobre el paradero de los 12.

La principal hipótesis de las autoridades es que el rapto fue resultado de una disputa entre dos grupos rivales de narcomenudeo que tienen base en el barrio popular de Tepito, de donde son originarios la mayoría de los 12.

Tepito, en el centro de la capital, es considerado uno de los vecindarios más peligrosos de la urbe y el principal mercado de comercio ilegal de la ciudad.

Recompensa y arrestos

En junio, una asociación civil de la capital anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos (poco más de 751 mil dólares) a quien ofreciera información que permitiera localizar a los jóvenes.

Hasta ahora seis personas han sido arrestadas por el caso, incluido el propietario del bar Ernesto Espinosa "El Lobo", quien enfrenta un proceso por secuestro.

Entre los detenidos está otro copropietario del bar, un chofer y un guardia de seguridad.

Actualización: Confirma Procurador hallazgo de 7 cuerpos en Tlalmnalco

Hasta el momento se han localizado siete cuerpos en una fosa clandestina hallada en Tlalmanalco, Estado de México, informó el titular de la Procuraduría Genera de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

En conferencia de prensa detalló que por las condiciones en que se encuentran los restos, no es posible identificar a las víctimas y por ello se harán las pruebas periciales y de ADN necesarias, que permitan confirmar o descartar científicamente si corresponden a las personas desaparecidas en mayo de un bar en la Zona Rosa.

El funcionario confirmó que continúan las excavaciones, labores en las que son apoyados por personal de la Procuraduría General de la República, que ha detenido a dos personas que se localizaron en una zona cercana a esa fosa.

(Con información de The Associated Press, Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton