Hallan en Chihuahua 20 cuerpos en fosas

Las víctimas, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 44 años de edad, murieron por asfixia, traumatismo y disparos de arma de fuego.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La Fiscalía General del Estado informó que fueron en total 20 cuerpos hallados en narcofosas del Valle de Juárez durante el fin de semana.

El Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jorge González Nicolás, dio a conocer esta tarde que los cadáveres se encontraron sepultados clandestinamente en 15 fosas.

Indicó que de acuerdo con médicos forenses, las víctimas, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 44 años de edad, murieron por asfixia, traumatismo y disparos de arma de fuego.

González Nicolás mencionó que en el operativo participaron como observadores funcionarios del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, pero no intervinieron en las excavaciones.

En el lugar, que se investiga si es propiedad privada, no se localizaron casquillos percutidos, sólo prendas de vestir que aseguraron para complementar la identificación.

El Fiscal expuso que algunos cadáveres presentaban tejidos y otros sólo huesos.

Dos estaban desnudos y otros traían sólo calcetines.

Añadió que los operativos de búsqueda continuarán, en los que participaron más de 100 personas, entre agentes, peritos y antropólogos.

Los cuerpos, que se presume fueron asesinados entre el 2009 y 2010, fueron ubicados luego de que internos procesados por homicidio revelaron información sobre dónde fueron depositados.

"Se obtuvo información valiosa que proporcionaron varios sujetos que fueron detenidos y procesados por delitos graves, como el homicidio calificado", informó la Fiscalía en un comunicado.

Los cuerpos fueron hallados en la zona desértica conocida como "La Colorada", en el Ejido Jesús Carranza, perteneciente al Municipio de Juárez, luego de un rastreo los días 23 y 24 de noviembre.

La zona se ubica aproximadamente a tres kilómetros al sureste de Ejido, a partir del kilómetro 35 de la Carretera Juárez-Porvenir.

Lo más leído

skeleton





skeleton