Hallan delfines muertos en playas de Baja California

Un ciudadano avisó sobre la presencia de un ejemplar.

|
La Profepa destacó que ninguno de los dos delfines presentaba evidencias de haber muerto debido a actividades antropogénicas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ENSENADA, en Baja California.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) localizó dos delfines muertos en las Playas “La Joya” y “Lengüeta Arenosa”, dentro de la Bahía de Todos Santos, en el municipio de Ensenada, en Baja California.

En un comunicado, La Profepa detalló que, mediante una llamada telefónica, un ciudadano avisó sobre la presencia de un ejemplar de delfín, aparentemente con un orificio en su cuerpo, informa el portal de noticias Televisa News.

Personal de la Procuraduría se trasladó a la Playa “La Joya”, donde localizaron a un ejemplar muerto de delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) preadulto, de 1.75 metros de largo, en avanzado estado de descomposición, y con un orificio de tres centímetros de diámetro en la parte superior de su aleta pectoral derecha.

Por las características del orificio, personal de Profepa determinó que fue originado por animales carroñeros.

También te puede interesar: Identifican a pareja que abandonó a bebé en Puebla

En seguimiento al Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos, con la finalidad de evitar riesgos a la salud debido al estado de descomposición que presentaba el delfín, se determinó su disposición final inmediata in situ, mediante la sepultura.

En otro hecho, personal realizaba recorridos de vigilancia en la Playa “Lengüeta Arenosa” y localizó un ejemplar muerto de delfín común (Delphinus delphis) preadulto, de 1.30 metros de largo, en avanzado estado de descomposición, que presentaba exposición de órganos internos y evidencia de depredación por parte de animales carroñeros, por lo que también fue sepultado en el lugar.

En el documento, la Profepa destacó que ninguno de los dos delfines presentaba evidencias de haber muerto debido a actividades antropogénicas.

La Procuraduría agregó que el avanzado grado de descomposición imposibilitó determinar el sexo, así como la toma de muestras para realizar los estudios que pudieran brindar certeza sobre las causas de los decesos de ambos mamíferos.

Lo más leído

skeleton





skeleton