Encuentran más despensas embodegadas en Guerrero

Descubren otro lugar con víveres y demás apoyos que no se han distribuido a los damnificados de la tormenta 'Manuel'

|
En los momentos más álgidos de la emergencia, llegaron a Guerrero miles de apoyos que donaron mexicanos y personas de otros países. (sedesol.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín/Milenio
GUERRERO.- Vecinos de la colonia Haciendita, ubicada en el lado norte de Chilpancingo, descubrieron una tercera bodega con apoyos que hasta el momento no se han distribuido entre los damnificados por la tormenta tropical 'Manuel'.

Se trata de una propiedad que carece de razón social, en cuyo centro hay una construcción de dos plantas con refrigeradores, estufas, tanques de gas, paquetes de lámina galvanizada y de asbesto.

Aunque en menor proporción a los hallazgos pasados, en este inmueble también hay despensas abandonadas, los vecinos sostienen que el lugar se llenó a partir de la segunda mitad de septiembre 2013, después de las precipitaciones del 14, 15 y 16 de septiembre.

El lugar es propiedad del gobierno de Guerrero, ya que hay personal de la Policía del Estado resguardándolo y se encargan de impedir el acceso de los medios de comunicación.

Los enseres y aparatos electrodomésticos de línea blanca saturan el interior de la propiedad y el patio de la misma, lo que permitió a los vecinos observarlos y pasar el reporte a los periodistas de la ciudad.

Es el tercer hallazgo de apoyos destinados para los damnificados de la tormenta tropical que no se distribuyen, a pesar de que ya pasaron más de cinco meses de la contingencia.

El primero ocurrió en la bodega de la Subsecretaría de Protección Civil, lo que derivó en el despido del titular del área Constantino González Vargas.

El segundo ocurrió en un patio del DIF estatal, donde había varias toneladas de víveres, enseres y material de limpieza a la intemperie.

Del tercer hallazgo todavía no se emite una postura oficial, pero de los dos anteriores ya se inició una investigación por parte de la Contraloría General del Estado, de las que hasta el momento no se conocen los resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton