Hallan en una barranca a uno de los alumnos extraviados

Por la forma en que se encontró el cuerpo, se sospecha que el joven se suicidó.

|
La policía levantó el cuerpo alrededor de las 15 horas. (NTE Guadalajara)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El cuerpo de César N, estudiante del segundo semestre de la carrera de medicina en la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue encontrado en la Barranca de Huentitán.

De acuerdo con información de medios locales, César N fue visto por última vez en una tienda de conveniencia en el municipio de Tala, Jalisco, cuyas cámaras de vigilancia grabaron cuando abordó un autobús que llegó a Guadalajara.

También te puede interesar: Hallan a un estudiante reportado como desaparecido en Jalisco

De acuerdo a las cámaras de videovigilancia de ese sistema de transporte, el estudiante estuvo subiendo y bajando del diferentes Macrobús, en la misma estación, situación considerada como inusual, además de que el joven se notaba intranquilo, hasta que se perdió la pista en Huentitlán.

El cadáver se encontró pendiendo de un árbol en la barranca, siendo levantado alrededor de las 15 horas de ayer. Se sospecha que se trató de un suicidio.

Reclamos a la autoridad

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, denunció que las autoridades tardaron tres horas en atender el reporte al 911 de la desaparición de los estudiantes del CAAV.

En entrevista para El Informador, tras una reunión en la Fiscalía General del Estado para conocer los avances del caso, Medina detalló que el número nacional de emergencias recibió un reporte a las 8:05 de la noche denunciando que los jóvenes habían sido levantados por un grupo armado en Periférico pero que fue hasta las 11:00 de la noche cuando se atendió. Indicó que les mostraron la grabación de la llamada.

"Ellos salen a las 7:38 del domicilio y cerca de las 8:05 de la noche hacen una llamada al 911 donde la voz de una mujer denuncia que levantaron a los muchachos un grupo armado. La del 911 le pregunta dónde está pero la mujer no identifica la zona donde se encuentra porque estaba totalmente alterada porque estaba sobre Periférico. Le da más o menos algunos datos".

"Pero lo que estamos viendo es que la autoridad no entró hasta las 11 de la noche cuando la llamada fue a las 8:05. ¿Qué pasó en esas tres horas? Fueron tres horas después de que se hizo la denuncia para que la autoridad (...) ¿quién es responsable ahí? Eso es lo que queremos saber nosotros".

Lo más leído

skeleton





skeleton