Hallan mutilado cadáver de un periodista

El cuerpo Daniel Martínez, fotógrafo del diario Vanguardia, apareció en Saltillo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, DF.- El fotógrafo de un diario de Coahuila fue localizado mutilado, informó el jueves el propio periódico.

El diario Vanguardia informó en una nota de prensa divulgada en su sitio de internet que el cadáver desmembrado de Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años y fotógrafo de sociales, fue hallado por autoridades la madrugada del miércoles en Saltillo, junto con el cadáver también mutilado de otro joven de 23 años.

El diario demandó a las autoridades investigar si el crimen está vinculado con su trabajo periodístico.

El fotógrafo había ingresado un mes antes a Vanguardia y la última vez que estuvo en la redacción fue la tarde del martes para recibir sus órdenes de trabajo, refirió el rotativo.

En los últimos años la prensa en México ha sido blanco de diversos ataques, algunos de los cuales han sido atribuidos al crimen organizado y el narcotráfico, lo que ha llevado a organismos internacionales de libertad de expresión a considerar al país como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo.

Las cifras sobre ataques y crímenes contra periodistas varían, pero el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) señala que entre 2006 y 2007 fueron asesinados 14 periodistas en México debido a su trabajo y desaparecieron 12 más.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton