Hallan seis cuerpos en fosas del Estado de México

Los cadáveres, tres de ellos desmembrados, fueron localizados en el municipio de Luvianos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia González/Milenio
LUVIANOS, Edomex.- La Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México informó del hallazgo de tres fosas clandestinas en el municipio de Luvianos.

Fueron descubiertos seis cuerpos, tres de ellos desmembrados y distribuidos en tres fosas clandestinas en el paraje Santa Cruz.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Tejupilco en calidad de desconocidos, aunque los pobladores señalan que puede tratarse de personas asesinadas en una balacera ocurrida el pasado 22 de mayo.

Según los datos obtenidos por autoridades de la localidad, muy temprano elementos de la comisión recibieron una llamada de auxilio para que fueran a recoger e identificar los cuerpos que aparecieron tras un deslave provocado por las lluvias.

Alrededor de las 08:00 horas, vecinos que subían por un sendero en la zona notaron que había partes de un cuerpo dispersas en varios puntos, y tras acercarse a ver de qué se trataba, encontraron al menos tres cabezas, todavía con piel y cabello.

Al lugar acudió personal de la comisión, la Marina y el Ejército, que acordonó el área para evitar que se contaminara el lugar.

Cavaron y comprobaron que no solo se trataba de una fosa, sino de tres, en las cuales hallaron tres torsos, tres cabezas, cuatro extremidades inferiores y dos brazos, en otra un cuerpo completo, igual que en la tercera, posteriormente arribó al lugar Salvador Hernández, agente del Ministerio Público de Tejupilco, para realizar el levantamiento y traslado de los cuerpos. Se abrió la carpeta de investigación N-393005500542116; los vecinos señalaron que los cadáveres pudieran ser resultado de un enfrentamiento entre grupos rivales.

La información que surgió es que derivado del deslave producido por las recientes lluvia, la tierra se abrió y permitió que emergieran los cadáveres, aunque hasta el momento no hay denuncias por desaparición o extravío de personas en las localidades aledañas a este poblado.

Por el momento no hay datos por parte de autoridades estatales y federales, tampoco de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, mientras que en el municipio los habitantes refieren que hubo un enfrentamiento entre grupos delictivos, a quienes no identifican si pertenecen a la entidad o si provenían de otra parte de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton