Harvard 'desconoce' a niño genio michoacano

La prestigiada institución niega tener solicitud de Luis Roberto Ramírez Álvarez para estudiar ahí física cuántica.

|
Luis Roberto confía en montar su propia empresa algún día. (segundoasegundo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- La Universidad de Harvard negó que tenga en sus registros al niño prodigio mexicano Luis Roberto Ramírez Álvarez, quien de acuerdo con reportes de prensa en México estudiará física cuántica en esa prestigiosa institución estadunidense.

"No hablamos de los estudiantes de manera individual, pero puedo decir que la Universidad de Harvard no tiene constancia de este solicitante", informó  en un correo electrónico Colin Manning, funcionario del Departamento de Comunicaciones de Harvard, según publica Notimex.

Reportes difundidos en México señalaron que Luis Roberto, de 11 años de edad, cuenta con un coeficiente intelectual de entre 152 y 160 y es uno de los tres llamados niños prodigio en México.

Los informes adjudican a Luis Roberto el haber informado que estudiaría física cuántica en la Universidad de Harvard.

Según la prensa mexicana, Luis Roberto habla ya con fluidez el inglés, que habría aprendido desde los cinco años, y ahora estaría instruyéndose asimismo en el dominio del francés y chino mandarín.

El padre del niño, del mismo nombre, destacó en declaraciones a medios mexicanos el "increíble" nivel de aprendizaje de Luis Roberto, además de la claridad de los objetivos que tiene.

Originario del municipio de Zamora, el menor de 11 años de edad impartió una conferencia a estudiantes sobre la utilización responsable de las redes sociales y la tecnología, de las que consideró deben servir para hacer el bien.

Actualmente Luis Roberto está por concluir sus estudios de preparatoria y continuará con su preparación universitaria con especialidad en ingeniería física cuántica.

En la conferencia que impartió, hizo un llamado a los jóvenes para que estudien y logren una satisfacción personal, ya que “así podrán ser alguien en la vida”, mientras tanto él confía en que algún día creará su propia empresa.

La Universidad de Harvard ocupa el primer lugar en el ranking de las mejores universidades a nivel mundial, dicha lista de universidades es hecha por Ranking Web de Universidades.

Entre los primeros cinco puestos se ubican además de la universidad de Harvard,la Universidad de Stanford, de Massachusetts, la Universidad de Michigan y de Pennsylvania todas en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton