Hidalgo crea el altar de muertos más grande del mundo

Superó a la Ciudad de México por más de 558 metros cuadrados.

|
El altar de muertos de 846.48 metros cuadrados instalado en la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo, rompió el récord Guinness. (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HIDALGO.-  El altar de muertos de 846.48 metros cuadrados instalado en la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo, rompió el récord Guinness como la ofrenda más grande del mundo.

La instalación, organizada por el gobierno estatal, superó a la de Ciudad de México por más de 558 metros cuadrados, informa Milenio.

También te puede interesar: Primer detenido por derrumbes en la CDMX enfrenta proceso

El secretario de Cultura estatal, Olaf Hernández Sánchez, recibió el nombramiento de la marca a nombre del gobierno. Un representante de Récord Guinness visitó el altar y evaluó las especificaciones técnicas que se requerían para obtener el título, ya que previamente el gobierno estatal envió videos, certificados topográficos ante notario y la lista de los materiales que se utilizaron al comité organizador, que está en Nueva York.

Para la instalación del altar decenas de voluntarios participaron en los últimos días afinando detalles de las tradiciones mexicanas con motivo del Día de Muertos, también participaron diferentes dependencias estatales, aunque la organizadora principal fue de la Secretaría de Cultura estatal.

El altar estará abierto al público del 28 de octubre al 5 de noviembre, donde se podrán apreciar algunas de las tradiciones que adornan el Xantolo en la Huasteca, por lo que también conocerán el tapete que dibuja unas calaveras típicas de estas festividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton