Hijos de 'El Chapo' habrían matado a soldados (galería)

El general Alfredo Duarte dijo que los uniformados fueron atacados con granadas y armas de alto calibre cuando llevaban a Culiacán a un presunto delincuente herido.

|
El gobierno de Sinaloa condenó enérgicamente el homicidio de los militares. (lopezdoriga.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El comando que atacó y asesinó a cinco militares en Culiacán, esta madrugada, presumiblemente estaba a las órdenes de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, informó el general Alfredo Duarte Mujica.

En conferencia de prensa, el titular de la III Región Militar dijo que "hasta el momento no tenemos la certeza de estos grupos, pero es muy probable que sean los hijos de El Chapo", indica Notimex.

Explicó que en la zona donde fue la emboscada, están en conflicto las fuerzas de "El Abuelo" y Alfredo Beltrán Guzmán, alias "El Mochomito".

Duarte Mujica relató que los militares atacados primero se enfrentaron a civiles armados en la comunidad de Bacacoragua, municipio de Badiraguato. En ese hecho resultó herido Óscar Ortiz Vega, alias El Kevin, quien sería trasladado a Culiacán para que recibiera atención médica.

Sin embargo, en el camino los militares fueron emboscados de manera "premeditada, cobarde y alevosa" con granadas y armas de fuego de alto calibre, dijo el mando militar.

Los soldados sólo llevaban rifles automáticos, aseguró.

"Es muy probable que a partir de la detención del joven Óscar Ortiz Vega se hayan comunicado a Culiacán para esperarlos (al convoy militar), ahí donde fue la emboscada".

No habrá impunidad

Cuatro militares fallecieron en el lugar del ataque y uno más murió horas después en el hospital, producto de las heridas que sufrió en la emboscada. Hay otros diez militares heridos.

El general aseguró que toda la fuerza del Estado se empeñará en encontrar a todos los atacantes.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo que esta agresión no debe quedar impune.

"Esto es producto de la lucha que estamos enfrentando con un enemigo peligroso, que ya lo vimos que se atreve a todo", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton