Advierten a comunidad de Veracruz evitar al hipopótamo 'Tyson'

Profepa comunicó que el animal podría tornarse violento sin previo aviso.

|
En África lo califican como el animal más feroz. (Profepa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIA
MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) exhorta a las personas que asisten a la comunidad de Ceiba Blanca, en el municipio de Las Choapas, Veracruz, a que eviten la interacción con el hipopótamo “Tyson”, debido a que es un mamífero considerado altamente agresivo y peligroso, indicó el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

Indicó que aunque este ejemplar hasta el momento se ha mostrado dócil, de manera sorpresiva puede cambiar su conducta y tornarse sumamente agresivo contra las personas que visitan el lugar.

Ante ello, la dependencia solicita el apoyo de la comunidad para permitir que los especialistas lleven a cabo su trabajo para la captura y traslado de “Tyson” a un lugar adecuado para su manejo y cuidado.

También te puede interesar: Aprovecha para conocer México en Semana Santa

En un comunicado, precisó que los hipopótamos del Nilo (Hippopotamus amphibius) son considerados el tercer mamífero terrestre más agresivo por su peso (entre 1 y 4 toneladas), después del rinoceronte blanco y los elefantes.

A pesar de sus piernas cortas, puede correr tan rápido como un humano promedio; por estas características es considerado como uno de los ejemplares más fuertes y sus reacciones agresivas lo identifican como un animal al cual temer y uno de las especies más agresivas del mundo.

En África lo califican como el animal más feroz y se conoce que los ataques a humanos se deben principalmente cuando descubren alguna persona intrusa en su camino hacia el agua o su ruta de escape, debido a que están invadiendo su espacio.

Cuando se sienten desplazados o amenazados no dudan en atacar, usando su fuerza y sus colmillos de medio metro de largo.

Por ello, recomiendan a los pobladores de la localidad de Ceiba Blanca, en el municipio de Las Choapas, Veracruz, evitar interactuar con el ejemplar y considerar que este ejemplar no es un atractivo para la comunidad por su alta peligrosidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton