Historia: Mata a su esposa, toma rehenes y lo atrapan vivo

Los agentes negociaron por más de dos horas con el agresor, quien amenazó con suicidarse o arrojarles un tanque de gas y dispararle si no se retiraban.

|
Elementos de seguridad rescatan a los menores. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


MÉXICO, DF.- Aproximadamente a las 14:43 horas de ayer, la frecuencia de radio de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportaba a una persona lesionada por arma de fuego en un inmueble ubicado en la colonia Santana Poniente, delegación Tláhuac.

Por ello, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana, sector Zapotitla, arribaron al número 1 de la quinta cerrada de Gitana, donde fueron recibidos a balazos por Mauricio Cruz Cerón, de 34 años, quien “aparentemente alterado de sus facultades” comenzó a disparar desde su departamento.

Dada la situación, los agentes solicitaron apoyo de más efectivos, entre ellos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, así como de dos helicópteros Cóndor, los que sobrevolaron el lugar.

En conferencia de prensa, el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que Cruz Cerón también dijo “que tenía rehenes y los iba a matar”, pues en la parte superior de la vivienda se encontraban tres menores, de 3, 7 y 9 años, respectivamente, así como la madre de éstos.

De acuerdo con la dependencia capitalina, una persona que dijo ser dueño del inmueble comentó a los policías que el hombre era inquilino del departamento 2 y que posiblemente había lesionado a su cónyuge.

Posteriormente llegó una mujer, quien mencionó ser madre del sujeto y aseguró desconocer los motivos de ese comportamiento; no obstante, las versiones preliminares refieren que Cruz Cerón discutió con su esposa, a quien habría asesinado.

Rodríguez Almeida abundó que los agentes negociaron por más de dos horas con el agresor, quien también amenazaba con suicidarse o arrojarles un tanque de gas y dispararle si no se retiraban.

El ex procurador capitalino explicó que luego de las negociaciones, Cruz Cerón “abrió la puerta y comenzó a disparar”, por lo que los efectivos repelieron la agresión e ingresaron al domicilio, resultando herido de bala en las piernas, por lo que fue trasladado al Hospital de Tláhuac en calidad de detenido.

La SSP-DF precisó que a las 17:32 horas personal de esta dependencia y de la Procuraduría General de Justicia del DF ingresó al domicilio, donde encontraron el cuerpo de quien presuntamente era esposa de Cruz Cerón y que, al parecer, tenía seis meses de embarazo.

Al detallar que el arma que utilizó el agresor era calibre 38 especial, Rodríguez Almeida afirmó que las primeras versiones refieren que la mujer ya estaba muerta antes de que los elementos policiacos arribaran a este sitio; la PGJDF informó que la mujer, de aproximadamente 30 años, fue identficada como Dalia “N”.

La procuraduría capitalina aseguró que los testigos declaran ante el Ministerio Público, a fin de esclarecer los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton