Gas Nieto, con explosivo pasado

En el 2014, un error del chofer que conducía la unidad provocó el accidente donde murieron tres personas y decenas de desalojados.

|
A finales de julio de 2014, se registró un accidente de la misma gasera con víctimas mortales en el estado de Querétaro. (SDP Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUERÉTARO, Querétaro.- La trágica explosión de una pipa de la empresa Gas Express Nieto, ocurrida este jueves en la Delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México y que derrumbó casi en su totalidad el Hospital Materno Infantil de esa demarcación, no es la primera.

En julio de 2014 una pipa de la empresa Gas Express Nieto provocó un incendio y explosión en la colonia Cerrito Colorado, Querétaro, lo que dejó tres muertos, ocho lesionados, cinco autos quemados y 150 personas desalojadas.

El incidente provocó que decenas de personas tuvieran una crisis nerviosa. Al lugar se movilizaron militares, personal de Protección Civil municipal y estatal, además de bomberos de las alcaldías de Querétaro y El Marqués.

El chofer pasó un tope sin precaución y se impactó con un poste y una de las válvulas se desprendió y comenzó el fuego, que se expandió a un radio de 50 metros.

Amadeo Lugo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo en su momento que "los hechos se suscitaron en virtud de una imprudencia del conductor de la pipa, en donde al pasar un tope alto se daña una válvula que sirve para cargar gas y genera una fuga".

De acuerdo con los reportes, hubo tres muertos, viviendas dañadas, vehículos quemados, personas lesionados y decenas de personas atendidas por crisis nerviosa.

Un mes después de ese accidente, en agosto del 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó un lote de cilindros de gas en un camión repartidor de la  empresa en Morelia, Michoacán, debajo de la tolerancia permitida en peso y “no cumplir con la Norma Oficial Mexicana referente a los productos pre-envasados, contenido neto y tolerancias”    

Cierra sitio web y redes sociales

Por otro lado, después de que se informó la tragedia en el Hospital Materno Infantil en la colonia Contadero, en Cuajimalpa, Gas Express Nieto dio de baja su página de Facebook y volvió privada su cuenta de Twitter para así proteger sus tuits y evitar que usuarios que no seguían dicha cuenta puedan ver lo que publica.

“Somos el calor de tu hogar. Somos el plato caliente en tu mesa. Somos la energía que mantiene a tu negocio. Somos el valor de la experiencia. Somos tu familia. Somos futuro”.

Así se anuncia Gas Express Nieto en su página de internet la empresa que ha estado relacionado con al menos dos accidentes más en el 2014.

A las 8:00 horas, la cuenta de Twitter todavía funcionaba. Pero una hora después se restringió el acceso únicamente a los seguidores.

El delegado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, confirmó que la empresa Gas Express Nieto, propietaria de la pipa que provocó el accidente, se ubica en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con datos de la página web de Gas Express Nieto, la compañía actualmente es una de las cuatro mayores distribuidoras mexicanas de gas L.P.

Según se da a conocer en el Portal Terra, Gas Express Nieto pertenece al conglomerado Empresas Nieto, un grupo de empresas mexicanas con experiencia en el mercado del transporte y comercialización de energéticos en México.

Participa en diferentes industrias, como la del transporte y almacenamiento de energéticos. También tiene empresas de bienes raíces y es dueña de la Universidad de Celaya.

Según su página de internet la compañía Gas Express Nieto opera a nivel nacional con 35 plantas de distribución en todo el país, más de mil unidades repartidoras y cuatro mil trabajadores.

(Con información de Milenio y SDP Noticias)

Lo más leído

skeleton





skeleton