Hombres mexicanos, cada vez más vanidosos

El interés del sexo masculino en productos dermocosméticos ha impulsado el crecimiento de dicha industria.

|
Los hombres recurren a las toxinas butolínicas para vencer el paso del tiempo. (20minutos.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El sexo masculino en México está cada vez más preocupado por su aspecto físico y hoy en día ya cuatro de cada 10 usa productos cosméticos, además de que ha aumentado el número de hombres que se infiltra toxinas botulínicas (conocido como botox).

Esto sucede en las principales ciudades del país, pues los hábitos varían mucho en función del área geográfica y del entorno, rural o urbano, destacó el especialista Rodrigo Gutiérrez Bravo.

Y es que en los últimos años han cambiado los hábitos entre hombres y esto representa un crecimiento para la industria dermocosmética, destacó el también vocero de Dysport, de acuerdo con Notimex.

Hace cinco años las mujeres eran casi las únicas usuarias que usaban toxinas botulínicas y ahora los hombres recurren a este producto para vencer el paso del tiempo, afirmó el también director de Piel Clinic.

Esto da un impulso al sector dermocosmético y de cuidado personal que ha mantenido crecimientos estables en los últimos años, argumentó Rodríguez Bravo.

De acuerdo con datos de la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec), el sector en México podría tener crecimiento este año de alrededor de 5.0 por ciento, un punto menos que en 2012.

El organismo señala que las inversiones hechas por las empresas del sector el año pasado se utilizaron para ampliar la capacidad de producción, principalmente para la exportación.

Asimismo, la inversión extranjera directa fue de 965 millones de dólares para este sector en México, mientras que las exportaciones registraron un superávit récord de más de mil 700 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton