Muerte de soldados no quedará impune: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional afirmó que el Ejército no descansará hasta encontrar a los responsables.

|
Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en el homenaje a los soldados caídos en una emboscada en Culiacán. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que el Ejército no descansará hasta que los responsables de la muerte de cinco militares en Culiacán, Sinaloa, el pasado  viernes, sean juzgados por sus delitos.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabezó el homenaje póstumo a los cinco militares que perdieron la vida al ser emboscados cuando trasladaban a un delincuente herido —presunto primo de Joaquín El Chapo Guzmán— a un hospital, informa Excélsior.

La ceremonia se realizó en la plaza de maniobras del 94 batallón de Infantería perteneciente a la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán.

Que las organizaciones criminales sepan que vamos con todo, con la ley en la mano y la fuerza que sea necesaria, y que la fuerza que apliquen tendrá la respuesta que corresponda por parte de la autoridad, sentenció el titular de la Sedena.

'No nos amedrentan, por el contrario, nos impulsan a redoblar esfuerzos; seguiremos trabajando incansablemente con los recursos humanos, materiales, financieros y legales que disponemos, siempre con estricto apego a la normatividad y con respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, con el mismo ímpetu, con el paso firme y decidido', aseveró.

Durante su mensaje a familiares de los cinco elementos asesinados, Cienfuegos Zepeda dijo que el crimen no quedará impune y calificó a los responsables como un 'grupo de enfermos, insanos, bestias criminales con armas de grueso calibre'.

Al término del homenaje, el presidente Enrique Peña Nieto, vía telefónica, se solidarizó con los familiares de los militares caídos y aseguró que los soldados que fueron asesinados son héroes que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber.

Después del ataque al convoy militar en Sinaloa, 100 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional arribaron a la entidad para reforzar los operativos en contra del crimen organizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton