Cae presunto asesino de profesor de UNAM

Víctor Rosas, ex alumno de Vidal Zavala, ofreció entregarse a las autoridades.

|
Esta fue la primera imagen que se dio a conocer del presunto homicida del profesor Vidal Zavala. Se trata de uno de sus ex alumnos. (Revista Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo en Veracruz a Víctor Rosas Cortina, ex alumno del profesor Vidal Zavala Rosas, asesinado y enterrado en el jardín de su propia casa ubicada en la colonia Paseos del Sur, en la delegación Xochimilco.

En cumplimiento a una orden de aprehensión, las autoridades pusieron a disposición al imputado ante un juez de control, en el Reclusorio Norte en donde se decidirá si es vinculado a proceso o no. Las autoridades tuvieron conocimiento a través de un familiar del imputado que éste se escondía en el municipio de Medellín de Bravo.

Víctor Rosas ofreció entregarse voluntariamente a las autoridades de Veracruz con la finalidad de esclarecer los hechos. Una vez que el agente del Ministerio Público capitalino corroboró su presencia ordenó a elementos de Policía de Investigación su traslado, previo oficio de colaboración, informa Excélsior.

Se presume que Rosas Cortina planeó el homicidio del profesor para tratar de cobrar un cheque de un millón de pesos de un crédito hipotecario que había cobrado su ex profesor de leyes. La procuraduría capitalina tiene una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y privación de la libertad, éste último en agravio de la pareja sentimental del maestro.

La esposa del profesor fue quien denunció que el 29 de septiembre, tres sujetos, entre los que identifica al ex alumno, acudieron a su casa de su esposo, donde la sometieron a ella en el segundo piso, mientras el catedrático era atado en el primero para posteriormente ser asesinado.

La Procuraduría ha realizado diversas diligencias, entre ellas peritajes, casi una decena de entrevistas; reconocimiento de personas por medio de fotografías y análisis de redes sociales, entre otras.

El homicidio

De acuerdo con el expediente CI-FXH/XO-2UI-3/C/D1577/09-2016, tres sujetos jóvenes ingresaron al domicilio del catedrático Vidal Zavala Rosas, ubicado en la colonia Paseos del Sur, delegación Xochimilco.

Tres jóvenes presuntamente ingresaron al domicilio del maestro

Minutos después, la esposa y su hija que se encontraban en el segundo nivel de la casa, escucharon ruidos y se percataron de que el profesor forcejeaba, por lo que se acercaron para tratar de ayudarlo.

Sin embargo, dos de los sujetos las sometieron y las encerraron en una de las recámaras, atadas de pies y manos. En tanto, uno de ellos permaneció con el profesor en la sala.

Luego de un tiempo, los sujetos las sacaron del domicilio y las llevaron supuestamente al pueblo de San Luis Tlaxialtemanco, ubicado en la misma delegación.

Creyeron que era secuestro

La mujer creyó que se trataba de un secuestro pues días antes habían recibido un crédito bancario de cerca de un millón de pesos, sin embargo, fueron liberadas un día después.

Tras llegar al domicilio y notar que la tierra del patio trasero estaba removida, dieron aviso a la policía para tratar de encontrar al profesor.

Al lugar arribaron peritos de la procuraduría capitalina, quienes hallaron en el lugar el cuerpo de Zavala Rosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton