Adelanta tu reloj una hora antes de dormir

Con el horario de verano se reducirá el consumo de energía; aplica en todo el país, excepto la franja fronteriza y Quintana Roo.

|
El horario de verano inicia a las 2:00 del primer domingo de abril. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante la noche del sábado o madrugada del domingo es necesario adelantar una hora los relojes, ya que el próximo 5 de abril comienza el Horario de Verano, recordó la Agencia de Gestión Urbana del Distrito Federal.

Mediante su cuenta de Twitter @AGUCDMX, el organismo sugirió a la población adelantar sus relojes desde este sábado antes de ir a dormir para iniciar sus actividades el domingo de manera normal.

Durante el Horario de Verano se registra en el país una mayor insolación y es por ello que al adelantar una hora el reloj se reduce el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad, informa Notimex.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Metrología (Cenam), en el territorio nacional, excepto la franja fronteriza y el estado de Quintana Roo, el horario de verano inicia a las 2:00 del primer domingo de abril y termina a la misma hora del domingo 25 de octubre.

Para los estados de la frontera con Estados Unidos, el horario de verano empezó el domingo 8 de marzo y finalizará el domingo 1 de noviembre a las 2:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton