Alerta por posible impacto de 'Blanca' en BCS

El meteoro, actualmente en categoría cuatro, podría llegar a dicho territorio entre el domingo y lunes con fuerza reducida.

|
El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, encabezó la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil ante la cercanía del huracán 'Blanca'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, alertó que el huracán Blanca aumentará su posibilidad de impacto entre el domingo y el lunes próximos en Baja California Sur, con categoría uno o como tormenta tropical.

En conferencia para informar la situación del huracán categoría 4, dijo que continúa en fase estacionaria al sur de Manzanillo, Colima, por una alta presión de sur a norte, condición que se prevé se modifique mañana.

Informó que 'Blanca' se desplazará en las primeras horas de mañana con dirección noroeste hacia Baja California Sur y que podría alcanzar la categoría 5.

Sin embargo, Ramírez de la Parra dijo que después del viernes 'Blanca' comenzará a degradarse y posiblemente toque tierra en Baja California Sur como huracán categoría 1 o como tormenta tropical.

Asimismo informó que mañana el avión cazahuracanes sobrevolará la zona para monitorear la intensidad de los vientos y su trayectoria.

A su vez el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, subrayó que se han emitido nueve boletines de alertamiento por Blanca y expuso las medidas preventivas que se han implementado en diversos estados ante dicho fenómeno meteorológico, informa Notimex.

En tanto, autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron este miércoles, en sesión permanente, el Consejo Estatal de Protección Civil, ante el posible arribo a costas de Baja California Sur del fenómeno meteorológico Blanca el domingo.

Durante la reunión, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, señaló que espera que el fenómeno meteorológico, que al momento ha alcanzado la categoría 4 y se ubica a 775 kilómetros de Manzanillo, Colima, sea errático y se desvíe hacia el Pacífico.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton