'Cristóbal' y 'Karina' avanzan sin afectar a México; 'Marie' se degrada

El huracán está a 980 kilómetros al suroeste de Isla Bermuda y la depresión, a mil 910 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.

|
El huracán Cristóbal, situado a la altura del Golfo de México, se desplaza hacia el norte a 19 kilómetros por hora. (ssd.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Cristóbal, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y la depresión tropical Karina continúan sin presentar riesgos para tierras mexicanas, informa Notimex.

Cristóbal es el tercer sistema de la temporada ciclónica en el Océano Atlántico y reporta vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el norte a 19 kilómetros por hora y está ubicado a 980 kilómetros al suroeste de Isla Bermuda y a mil 620 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo.

En tanto, la depresión tropical Karina, tampoco representa peligro para territorio mexicano, cuyo fenómeno se encuentra en el Pacífico, a mil 910 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se mueve hacia el este a una velocidad de seis kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

'Marie' se degrada aún más 

El huracán Marie categoría 2 podría degradarse, en el trascurso de este martes a categoría 1, sin embargo los remanentes de nubosidad permanecerán en el noroeste del país, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

De acuerdo con su más reciente reporte, el meteoro se ubica a 970 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California y se desplaza a 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste provocando lluvias de fuertes a muy fuertes y oleaje alto en el occidente y sur del país.

El occidente y sur de Baja California Sur, así como costas y zonas marítimas de Sinaloa presentarán lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas durante el día.

Además provocará vientos a una distancia de 370 kilómetros en su semicírculo oriental así como oleaje de hasta cuatro metros de altura, por lo que recomendó cancelar todo tipo de navegación.

Ante dicho panorama exhortó a la población a atender las indicaciones de capitanías de puerto, Secretaría de Marina-Armada de México y de Protección Civil de cada localidad, además de cancelar todo tipo de actividades en las costas y playas.

Sugirió a Protección Civil atender la evolución de este ciclón, notificar a los integrantes del Sinaproc en el ámbito estatal y municipal y activar procedimientos internos de comunicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton