'Marie' se degrada a categoría 4

El huracán provocará oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar en zonas de Guerrero hasta Jalisco, y BCS.

|
El paso del huracán Marie frente a costas colimenses dejó daños severos en balnearios de este municipio y de Tecomán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cerca de las 22:00 horas, el huracán Marie se degrado en categoría 4 y se ubica a 765 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 310 km al suroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 240 km/hr, rachas de hasta 295 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 km/hr.

Marie en interacción con un canal de baja presión en el país continúa favoreciendo lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en localidades de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones del Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Morelos, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en zonas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

De acuerdo con Milenio, se registraron ráfagas máximas de vientos de 78 km/hr en la estación de Cabo Pulmo; de 75 km/hr en Cabo San Lucas, y de 60km/hr en Santa Rosalía, Baja California Sur.

La navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura en zonas costeras de Guerrero hasta Jalisco, y Baja California Sur

Las lluvias constantes pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional puso a disposición de la ciudadanía información actualizada de las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton